NacionalesPortada

Se detectan tres casos de Kawasaki en el país

Dicha enfermedad está asociada a COVID-19

Santo Domingo, RD.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, doctor Marcos Díaz Guillén, habló sobre la noticia conocida por el público en general sobre la aparición de un diagnóstico de enfermedad de Kawasaki asociado a COVID-19 en el país, reportado desde la Clínica Unión Médica de Santiago por la infectóloga Genara Santana.

El síndrome o enfermedad de Kawasaki es conocida desde los años sesenta, remontándose su primer diagnóstico en República Dominicana a los años ochenta.

Dijo también  que Afecta a los niños menores de 5 años, deben de ser llevados al pediatra con tiempo porque si no se trata correctamente la enfermedad puede causar la muerte, y los síntomas no suelen aparecer juntos.

Los síntomas son:  conjuntivitis sin secreción lagrimal, inflamación de manos y pies, lengua y boca rojas, fiebre alta, descamación de las uñas, sarpullido en la piel y aumento del tamaño de los ganglios, dolores abdominales, náusea y vómitos, teniendo en cuenta que no todos los síntomas aparecen a la vez y que los mismos pueden observarse en niños de edades que llegan hasta los 10 años.

Díaz Guillen señaló que se están realizando estudios para asegurarse de que es la enfermedad de Kawasaki o una enfermedad nueva que pudiera estar relacionada al COVID-19.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.