Locales

Militar San Juan representa Fuerzas Armadas del país en Reunión Internacional

Por Luis Ney Suero  



San Juan de la Maguana.- El comité Ejecutivo  de la Conferencia de las Fuerzas Armadas, Centro Amaricas   (CFAC) aseguró, tras una reunión llevada a cabo en Guatemala, que los índices de inseguridad relativa al narcotráfico y los maras (pandillas) han disminuido.

En la reunión, la número 49 del ente regional participaron los jefes de Estado Mayor de la Defensa de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y un representante de República Dominicana.

En dicha reunión se pudo apreciar la participación del sanjuanreno, Coronel Ramón V. Taveras Morillo Ejercito de Repùblica Dominicana , DEM.  Representante de las Fuerzas Armadas de Republica  Dominicana ( RD)  ante la CFAC.

En este encuentro, las fuerzas armadas centroamericanas acordaron “las acciones a tomar en los ejes de entrenamiento de amenazas emergentes, mantenimiento de paz, ayuda humanitaria, cooperación y desarrollo institucional”, lo cual “permitirá fortalecer acuerdos ycompromisos adquiridos por los países integrantes de la CFAC”.

Finalmente, el representante del Estado Mayor de la Defensa de República Dominicana, Manuel Nadal Rosa, se limitó a decir que había una “cierta disminución en lo relativo a la incautación del narcotráfico” en su país, sin entrar en más detalles.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.