NacionalesPortada

Danilo pide prórroga Estado de emergencia por 17 días

La solicitud busca “seguir avanzando de manera incremental y cuidadosa hacia la normalización plena de las actividades económicas, sociales y recreativas”

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina solicitó la tarde de este lunes autorización al Congreso Nacional para extender nueva vez el estado de emergencia, en esta ocasión por 17 días a partir del 14 de junio.

La solicitud busca “seguir avanzando de manera incremental y cuidadosa hacia la normalización plena de las actividades económicas, sociales y recreativas”, según destaca una publicación en la red social Twitter de Roberto Rodríguez Marchena,  director general de Comunicación del Gobierno, en la que confirma la petición.

En un comunicado emitido al Congreso Nacional, el Presidente sostiene que “Esto también propiciaría  mantener las condiciones favorables para la celebración exitosa de las elecciones presidenciales y congresuales el 5 de julio de este año de acuerdo con el calendario establecido por la Junta Central Electoral”.

Argumenta también que pese al cierre exitoso de la primera fase de la desescalada, aún persiste el desafío de ejecutar la fase actual y las restantes a fin de evitar el descontrol en los casos de contagio que puedan provocar un desborde en la capacidad de servicios hospitalarios por lo que una quinta extensión del estado de emergencia ayudaría a seguir mitigando los efectos de la pandemia en el país.

La información fue confirmada a través de la red social.

Oposición

Mientras tanto, los legisladores de los partidos de oposición mantienen su postura de no admitir una nueva prórroga para el estado de excepción argumentando que ante  la reapertura gradual de la economía, no es necesario continuar con dicha modalidad y que el Gobierno puede seguir empleando programas de prevención sin la referida declaratoria.

Se recuerda que fue en marzo cuando se aprobó el primer estado de emergencia por uno 25 días de duración, luego en dos ocasiones por 17, otro por 15, y actualmente está el aprobado por 12 días, que concluye el sábado 13 de junio.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.