NacionalesPortada

PRM sacará de circulación a Eduardo Estrella; algunos creen le dieron la patada

Eduardo Estrella dice ok; pero también dice que no volverá a aspirar a senador por Santiago

EL PRM RENOVARÁ EL BUFETE DIRECTIVO DEL SENADO

SANTO DOMINGO.- Entre la alta dirigencia del gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus legisladores hubo un acuerdo para  renovar el bufete directivo del Senado de la República, designando al  senador de la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, como nuevo presidente en lugar de Eduardo Estrella, quien ha ocupado esta posición desde el 16 de agosto del 2020.

Asimismo, Faride Raful, senadora del Distrito Nacional, será la vicepresidenta  en tanto que Milcíades Franjul (PRM-Peravia) y Melania Salvador (PRM-Bahoruco) los secretarios.

El PRM es mayoría en el Senado. Tiene 17, seguido por Fuerza del Pueblo con 8, Partido de la Liberación Dominicana 3,  Partido Reformista Social Cristiano 2, Dominicanos Por el Cambio 1 (uno) y Partido Revolucionario 1.

El acuerdo en este sentido fue logrado durante una reunión celebrada este jueves en esta capital.

Desde que el  PRM asumió el poder el 16 de agosto del 2020 la presidencia del Senado ha estado ocupada por Eduardo Estrella, senador de Santiago de los Caballeros por Alianza País, un partido aliado.

Raful declaró que el nuevo bufete directivo tiene el compromiso de continuar la gestión que venía realizando Estrella así como la transparencia, institucionalidad y reforma en la Cámara Alta.

Estrella, de su lado, agradeció el respaldo recibido del presidente de la República, Luis Abinader, y señaló que apoyará a quien el PRM designó  para ocupar la presidencia de la Cámara Alta.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.