NacionalesPortada

JCE instala escáneres en 4 municipios

Expresó que en esta prueba la JCE  “ver cómo las actas son transmitidas desde los escáneres hasta los servidores de la JCE, y desde ahí a las Juntas Municipales donde son digitadas por el Centro de Cómputo de dichas Juntas”

La Junta Central Electoral (JCE) informo que este sábado se encuentra en 4 municipios instalando el sistema de cómputo electoral a fines de probar su efectividad y con los delgados de los partidos políticos presentes.

Johnny Rivera, Subdirector de Informática informo que los escáneres para pruebas se están llevando a Bonao, San Cristóbal Santo Domingo Oeste y San Pedro de Macorís.

Dijo que dicha prueba se ejecutará con 100 colegios y 400 relaciones de votación por cada uno de los referidos municipios, para un total de 1,600 relaciones de votación que serán escaneadas.

Expresó que en esta prueba la JCE  “ver cómo las actas son transmitidas desde los escáneres hasta los servidores de la JCE, y desde ahí a las Juntas Municipales donde son digitadas por el Centro de Cómputo de dichas Juntas”.

Rivera precisó que serán instalados 40 escáneres (10 por cada municipio) en el almacén de Las Colinas y que en las Juntas Electorales de los 4 municipios será instalado 1 escáner para simular las actas que no son posibles escanear en los recintos y que, por consiguiente, son escaneadas desde dichas Juntas.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.