NacionalesPortada

Diputados aprueban o rechazan hoy continuidad Estado de Emergencia

Aunque fue aproba­do ayer por el Senado, sin mayores obstáculos, la pluralidad y la correlación de fuerzas en la cámara baja hacen muy difícil que la pieza sea aprobada o, al menos, tal como está pre­sentada

Santo Domingo, RD.-La Cámara de Diputados sesiona hoy, con una ta­rea de frente que ha ge­nerado muchas expeca­tivas: tratar de aprobar, por cuarta ocasión, el es­tado de emergencia, tal y como lo ha solicitado el Poder Ejecutivo.

Aunque fue aproba­do ayer por el Senado, sin mayores obstáculos, la pluralidad y la correlación de fuerzas en la cámara baja hacen muy difícil que la pieza sea aprobada o, al menos, tal como está pre­sentada.

Es que la totalidad de los partidos que confor­man el bloque opositor anunciaron que no vota­rán por la prórroga del pe­ríodo de excepción.

La Cámara de diputa­dos está compuesta de 190 legisladores, de los cuales 97 están represen­tados en el bloque oposi­tor, y 93 en el oficialismo.

De entre estos, 80 per­tenecen al Partido de la Liberación Dominica­na (PLD), y sus aliados; el Partido Revoluciona­rio Dominicano (PRD) tiene 11, y dos del blo­que (BIS-PPC), o sea, del Bloque Institucional So­cial Demócrata y el Parti­do Popular Cristiano.

Los opositores tienen 57 del Partido Revolu­cionario Moderno; sie­te del Reformista Social Cristiano, 27 de la Fuerza del Pueblo; uno del Fren­te Amplio; uno de Alian­za País, e igual número el  Quisqueyano Demócra­ta, y tres del recién aliado Partido Liberal Reformista, que lidera el senador Ama­ble Aristy Castro.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.