NacionalesPortada

Soka Gakkai dona equipos a hospitales para combate covid-19

El personal de dichos establecimientos ha expresado que los materiales recibidos  representan una “valiosa colaboración” para la protección y prevención de sus trabajadores en el desarrollo de sus labores

Uniéndose a los esfuerzos de la República Dominicana, para contrarrestar los efectos de la pandemia del SARS-CoV-2  y por la disminución del contagio local de la COVID-19, la Soka Gakkai Internacional de la República Dominicana (SGI-RD)  ha iniciado la donación  de equipos de protección personal  y sustancias desinfectantes a establecimientos hospitalarios públicos.  Dichos donativos  incluyen: protectores faciales, guantes de nitrilo y de látex, respiradores N-95, mascarillas quirúrgicas, trajes asépticos y alcohol isopropílico al 70%.

Se han realizado entregas de dichos materiales a los siguientes hospitales: Docente Universitario Dr. Francisco Moscoso Puello, Materno Infantil Santo Socorro, Militar Docente Dr. Ramón de Lara y el Dr. Rodolfo de la Cruz Lora.  Al Hospital de Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia se le han hecho dos entregas.

El personal de dichos establecimientos ha expresado que los materiales recibidos  representan una “valiosa colaboración” para la protección y prevención de sus trabajadores en el desarrollo de sus labores.

La SGI-RD es filial de la Soka Gakkai Internacional -SGI- (Sociedad para la creación de valor), organización mundial que tiene como objetivo fundamental promover la paz y el respeto a la dignidad suprema de la vida, basada en la filosofía humanista del Budismo Nichiren.

El filósofo y humanista, Dr. Daisaku Ikeda, presidente de la SGI, manifestó recientemente: “Desde lo más hondo de mi corazón, quiero hacer llegar mi infinito agradecimiento a  los médicos, enfermeras y personal sanitario, y a cada persona que, con noble sentido de propósito, está trabajando infatigablemente para salvar vidas y apoyar al prójimo, en la grave crisis que ha instaurado la pandemia del coronavirus.”

Como parte de su ejercicio de responsabilidad social, con apego a los valores de la solidaridad, amor compasivo y gratitud, la SGI-RD  ha llevado a cabo estas acciones, reconociendo los esfuerzos que realiza el personal de salud dominicano para aliviar el sufrimiento ocasionado por el gran mal que afecta a nuestro país y al mundo en estos momentos, esperanzados en que, tal como afirma un texto budista: “El gran mal prenuncia la llegada de un gran bien”.

Las entregas de los donativos fueron realizadas por el director general de la SGI-RD, señor Pedro Familia, previa formalización mediante cartas a los directores de los hospitales beneficiarios.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.