NacionalesPortada

Asesinan dos dominicanos en EE.UU; uno en el Bronx y otro en Lawrence

El primero recibiò un disparo en el pecho desde un Mercedes Benz en marcha, y el segundo en un sòtano

NUEVA YORK._ Los dominicanos Joshua García de 27 años de edad y Luis Argenis Méndez (El Lobito), de 38, fueron asesinados en hechos separados en El Bronx y Lawrence (Massachusetts), el sábado en la noche y ayer lunes en la madrugada, cuando el primero fue alcanzado con un tiro en el pecho por un tirador a bordo de un carro Mercedes Benz negro y el segundo, fue ultimado en el sótano de una casa.

Junto a García estaban dos hombres en una acera de la calle Clay, frente a un deli del área en El Bronx que resultaron heridos en las piernas. Ninguno de los heridos ha sido identificado por la policía pero se dijo que tienen edades de 34 y 39 años.

El ataque se produjo a las 7:40 de la noche del sábado. García había sobrevivido de otro ataque a tiros en 2014, pero la policía no dio detalles de ese incidente, pero dijo que la víctima parecía ser el objetivo del tirador del Mercedes.

Un video de una cámara de  vigilancia divulgado ayer  por la policía muestra el momento en que un sedán Mercedes Benz  negro giró en la esquina Este de la calle 174 y la avenida Clay y disparó contra el grupo.

El barbero dominicano Miguel Medina que trabaja en una barbería situada al lado del deli,  dijo que vio varias personas corriendo para evitar ser baleados.

Cuando salió de la barbería para percatarse de lo que ocurría,  vio a tres hombres tirados en el suelo.

La policía dijo que los dos heridos no tienen heridas graves y se espera que se recuperen en el hospital.

El video capturó el momento en que un tirador en un Mercedes negro abrió fuego en El Bronx durante el fin de semana, golpeando fatalmente a un hombre e hiriendo a otros dos.

García, fue declarado muerto en el hospital Saint Barnabas donde fue transportado por los paramédicos.

Las imágenes de vigilancia publicadas el domingo por la noche muestran a un tirador vestido con ropa negra asomado por una ventanilla trasera del Mercedes Benz negro y disparando numerosas balas en la intersección cerca de la autopista Cross Bronx Expressway.

Un hombre aparece en el video agachándose para cubrirse de los tiros.

El conductor del Mercedes Benz dio varias vueltas alrededor de la cuadra nuevamente mientras un grupo de  personas estaba parado en la  acera.

El Mercedes despegó en la huida  hacia el sur de la avenida Clay.

La policía dijo que sigue buscando el Mercedes Benz y a los sospechosos del asesinato.

ASESINATO EN LAWRENCE

En Lawrence, Luis Argenis Méndez de 38 años de edad fue asesinado la madrugada de ayer lunes en el sótano de una casa donde según versiones compartía con otros varios hombres.

Los paramédicos  lo llevaron al hospital General de Lawrence donde murió poco después.

La policía cree que se trata de una venganza en un ajuste de  cuentas pendiente, y ahora está tras la pista de varios sospechosos, que al parecer le dispararon varias veces a Méndez.

Ángela Méndez, hija de la víctima, le dijo ayer a Telemundo Nueva Inglaterra que quiere recordar a su papá, como un hombre feliz.

“Le llamaban El Lobito” dijo, “siempre riéndose haciendo chistes y tranquilo”, añadió la hija.

Los amigos y familiares de Méndez, dijeron que no pueden creer que haya sido asesinado en el interior de un edificio de apartamentos ubicado en el 210 de la calle Market en Lawrence.

Algunos vecinos aseguraron as medios de Nueva Inglaterra que en el sótano de la casa escena del homicidio se realizan fiestas clandestinas nocturnas y que la madrugada de ayer lunes algunas mujeres salieron corriendo después de la balacera.

La familia de Méndez, dijo que él trabajaba en la construcción y pidieron que se haga justicia.

El asesinato sigue siendo investigado por la policía de Lawrence, la Policía Estatal de Massachusetts y la oficina del fiscal.

La policía respondió al área a la 1:49 de la madrugada  por un reporte de disparos, según un comunicado emitido por Carrie Kimball, portavoz del fiscal Jonathan Blodgett del distrito del condado de Essex.

“Al llegar, las unidades de respuesta localizaron a un hombre adulto que sufría aparentemente una herida de bala. Fue atendido en el lugar por paramédicos y técnicos de emergencias médicas del Lawrence General Hospital. Posteriormente fue transportado a LGH, donde sucumbió a sus heridas”, dijo la portavoz  en el comunicado.

No se han realizado arrestos en relación con el asesinato de Méndez el lunes.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.