Opinión

Las sucesiones/relevos -Emerson Fortuna Batista

Sigmund Freud es considerado el padre de la psicología, y así hubo hombres notables en esa profesión y ya en la actualidad el notable psicólogo fue superado, pero, partiendo de su repercusión y nadie objeta su título como el padre de la psicología, pero, sucede que el mundo sigue avanzando así mismo las informaciones, el tiempo, y con ellos los conocimientos

Por Emerson Fortuna Batista

En mi vida como cristiano he podido ver en la Biblia que aparte de que en este EL SEÑOR nos suministra información maravillosa, también es cierto que podemos aprender muchísimo de textos que nos aportarían datos para nuestro diario vivir, incluso para los inconversos en diferentes ámbitos, pero, en esta ocasión solo queremos referirnos solo en uno.

Dejando claro que lo más importante es una relación con JEHOVÁ y la salvación que nos ofrece con el maravilloso sacrifico de su hijo El SEÑOR JESÚS.

Lo que queremos destacar de esto son algunas sucesiones que se presentan desde la antigüedad en las Santas Escrituras.

Solo para dejar claro algunos casos: Josué sucedió a Moisés, Salomón a David, Eliseo a Elías y el más importante de todos los casos de nuestro SEÑOR JESÚS EL CRISTO que nos dejó EL ESPIRITU SANTO.

Y en la actualidad las sucesiones siguen teniendo una importancia sumamente alta, solo que algunos sectores de la sociedad no están preparados para este tema.

Y entendemos que no es fácil entregar tu asiento para otro.

Es cierto que, los personajes mencionados fueron guiados por JEHOVÁ, pero esto lo que viene a demostrar es que nuestro deterioro es inevitable, es parte del ciclo de la vida.

Dicho esto, me quiero centrar en dos sectores específicos para no extenderme tanto.

Sigmund Freud es considerado el padre de la psicología, y así hubo hombres notables en esa profesión y ya en la actualidad el notable psicólogo fue superado, pero, partiendo de su repercusión y nadie objeta su título como el padre de la psicología, pero, sucede que el mundo sigue avanzando así mismo las informaciones, el tiempo, y con ellos los conocimientos.

Por otra parte, el segundo tema ampliamente conocido y creo poder dejar claro la seriedad de los relevos.

En el área política es muy importante saber que persigues o a quien persigues, que buscas, sea para bien o sea para mal.

Los dos grandes partidos al día de hoy habían sido el PRD y el PLD, ambos formados por el Profesor Juan Bosch.

Quedando el Profesor Bosch en el PLD.

Don Juan conoce a el Dr. Leonel Fernández, y viendo su potencial lo tuvo como vicepresidente es decir como su sucesor, si bien había otros candidatos nos limitaremos a la historia por el tema en cuestión.

Pero si el profesor Bosch no hubiera sido visionario en el punto del relevo no sabemos a ciencia cierta si al día de hoy tuviéramos presente a este gran líder a nivel social y político, quien nos ha traído tanto desarrollo y avance a nuestro país como son los túneles, elevados, el metro, construcción de estructuras como las UASD en San Juan de la Maguana, remozamiento de parques, (por mencionar algunos de ellos) cosas que hasta la fecha han sido de beneficio para la población y su uso está activo aun fuera de política.

Y por esa sucesión del Profesor Bosch al Dr. Fernández el PLD puedo seguir evolucionando a través del tiempo.

Cosa que otras organizaciones políticas no pudieron lograr.

De las cuales podemos recordar:

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) el cual murió como partido para la Presidencia del país porque Balaguer no dejo a nadie de su partido como sucesor, y es por eso que muchos de los simpatizantes del extinto líder político siguen al DR. Leonel Fernández porque fue la última persona que este apoyó, a Leonel, no al PLD como tal. (Sabemos las razones, pero ya queremos terminar)

En el PRD está el caso de DR. José Francisco Peña Gómez, que es verdad era un líder de masas, joven dentro de los parámetros de nuestro tiempo de vida útil, pero al ser hijos del destino, falleció y no dejo a nadie como su relevo.

Las sucesiones suelen ser odiosas y complejas, pero, son inevitables, así que asegúrate de llevarte bien con ella y escoger bien a tu sucesor cuando te toque, y al que le toque que siempre recuerde que su turno de que lo releven también le llegará.

Las sucesiones vienen siendo los escenarios para darle paso a las nuevas generaciones, para presentar el desarrollo de los conocimientos adquiridos. Pero para eso, deben darse las oportunidades, es cuánto.

El autor es abogado

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.