Deportes

¿Cómo es ser hijo de Michael Jordan?

Sus hijos Jeffrey Michael, Marcus y Jasmine cuentan algunos de sus recuerdos

El propio Michael Jordan confiesa en un momento del documental The Last Dance que no es fácil ser él mismo. Es complicado luchar con la presión de rendir cada noche en la pista y hacer frente a la fama, no poder dar un paso sin ser observado o perseguido. Pero tampoco debe de ser uno de los hijos del mejor jugador de todos los tiempos. Sobre todo si, durante tu juventud, jugaste al baloncesto.

Jeffrey Michael y Marcus son los dos hijos mayores de Jordan, Jasmine es la tercera y las gemelas Ysabel y Victoria son sus hermanastras, fruto del segundo matrimonio del exjugador. Con motivo del documental sobre su padre, los tres primeros han hecho apariciones en algunos programas para contar sus recuerdos.

“Cuando era pequeño tenía cierta presión, pero no era algo que me avergonzara. Yo tuve el privilegio de ver a mi hermano, que es dos años mayor, y él pasó la peor parte. Pude verlo y asumir que era lo que iba a pasarme a mí”, cuenta Marcus, que mide 1,93 metros y jugaba de escolta en la Universidad Central de Florida. Acabados sus estudios, abandonó el baloncesto. Ahora, con 29 años trabaja en ‘Trophy Room’, una tienda on line de recuerdos de su padre.

Jeffrey empezó en Illinois y luego se fue también a Florida. Medía 1,88 y jugaba de base. En la actualidad tiene 32 años y, tras comenzar a trabajar en Nike, lidera la innovación digital de Jordan Brand,la firma deportiva con la imagen de su padre. “Era muy exigente y se aseguró de que fuéramos personas exitosas y no sólo los hijos del exitoso Michael Jordan”. Su exigencia se veía también en los partidillos familiares, recuerda Marcus: “Es una fiera competitiva que no distingue el escenario. Recuerdo que en más de una ocasión jugamos tenía que llamar a mi madre para pedirle que le parara”.

El segundo de los hijos de Jordan explica que fueron criados “de manera relativamente normal. No me subí a un avión comercial hasta que estaba en el instituto. Crecí jugando a la Playstation en un avión privado, pero mi madre es del sur de Chicago y se aseguró de que tuviéramos siempre los pies en la tierra con una educación normal, yendo a la escuela pública”.

Marcus cree que lo peor de ser el hijo de Jordan es la cantidad de gente que se acerca por el interés: “Hay que actuar bajo el supuesto de que siempre quieren algo de ti. Ya sea una zapatilla de Jordan o una conexión con él. Tienes que esperar que la gente venga con las manos extendidas. Ese es probablemente el único problema”.

Jasmine nació en 1992 y no entendió lo que significaba su padre hasta que cumplió los 10 u 11 años. Por más que buscaba a Michael Jordan en Google, era imposible que entendiera su grandeza. “Por eso estoy disfrutando el documental. Lo estoy viviendo como una aficionada. Hace tiempo que entendí lo que significa que tu padre sea el mejor jugador de todos los tiempos”, sentencia la joven, que también trabaja en Jordan Brand.

marca.com

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.