NacionalesPortada

Denuncian desaparición de jóvenes banilejos que irían en yola para Puerto Rico

En medio de la pandemia que vive el país, la comunidad banileja amaneció hoy impactada por la noticia de la desaparición de varios jóvenes que ayer viernes, habrían viajado en una yola a Puerto Rico

Baní, R.D.

En medio de la pandemia que vive el país, la comunidad banileja amaneció hoy impactada por  la noticia de la desaparición de varios jóvenes  que ayer viernes, habrían viajado en una yola a Puerto Rico, pero se informó que la embarcación supuestamente había zozobrado en el Mar Caribe, frente a las costas de San Pedro de Macorís.

Extraoficialmente se ha sabido que Inteligencia Naval en San Pedro de Macorís habría rescatado a tres sobrevivientes del sufragio,  quienes informan que en total son 13 los viajeros

Se asegura que dos de los tres rescatados serían los capitanes de la embarcación naufragada.

Una fuente indicó que Inteligencia Naval, de la Armada Dominicana en San Pedro de Macorís, ha iniciado un operativo de investigación sobre el caso y que los rescatados hasta ahora serían  interrogados.

Del grupo de desaparecidos se informa que varios jóvenes son de de comunidades rurales Las Tablas y Cañafistol, ubicadas al suroeste de la ciudad de Baní.

Un dirigente comunitario, vecino de Las Tablas, aseguró a Listín Diario, que por lo menos “hay tres muchachos de aquí” entre ellos uno de apellido Lara Lara, que sería su sobrino, afirmó.

Otro comunitario del Cañafistol,  dirigente campesino, informó también que de esa localidad, distante a unos 5 kilómetros de la ciudad banileja,  colindante con Las Tablas, habría por lo menos seis de los desaparecidos.

Lara Lara, de Las Tablas, habría llamado anoche a uno de sus familiares y supuestamente informó,  “Estamos vivos, pero nos tienen detenidos por aquí “, sin decir donde, reveló un comunitario de esta localidad.

Del Cañafistol hay seis, indicó otro líder campesino, que pidió reservas de su nombre, “uno de ellos llamó a la familia y le dijo que estaba todo quemado,  pero que estaba vivo en San Pedro de Macorís “, sin indicar el lugar preciso.

Se asegura que sus familiares salieron hacia San Pedro a confirmar el hecho.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.