NacionalesPortada

Ordenan paralizar proyecto turístico en PP en desembocadura rio

El proyecto es ejecutado por la empresa Connemara, S.R.L. y la Promotora del Proyecto es Ritz Carlton Reserve, República Dominicana

Puerto Plata. La Procuraduría, junto a funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, paralizó los trabajos de construcción de un proyecto turístico que se levanta en la desembocadura del río Yásica, en el Distrito Municipal de Cabarete, Sosúa, en esta provincia.

El proyecto es ejecutado por la empresa Connemara, S.R.L. y la Promotora del Proyecto es Ritz Carlton Reserve, República Dominicana. Se informó que dicha paralización se debe a denuncias de dirigentes comunitarios y protectores del medio ambiente, los cuales se oponen a la construcción de un proyecto hotelero en la desembocadura del dicho río y a orillas de la playa.

Los ambientalistas consideran que afecta el medio ambiente y el derecho de las personas a un área de dominio público. La pasada semana, grupos ambientalistas denunciaron que aprovechando de la cuarentena por la COVID-19, los promotores del proyecto Ritz Carlton Reserve están trabajando desde varias semanas en una zona de ecosistema sumamente frágil, en la zona de Boca de Yásica en el Distrito Municipal de Cabarete.

“Se está secando el humedal con canales de drenaje, como lo hicieron en el 2014. Limpieza de terrenos eliminando todas vegetaciones. Corte masivas de árboles”, apuntan los ambientalistas. Al principio del mes de marzo, se presentó a la zona una comisión de la Procuraduría de Medio Ambiente de Santo Domingo y paralizaron el proyecto.

“Supuestamente está metido un dueño de ferretería, muy conocido por destruir parte de los ríos Veragua y Yásica en 2014 y 2015. Esa persona está llevando el material para rellenar el humedal y tiene sus equipos pesados haciendo un desastre enorme en la Boca de Yásica”, apunta el ambientalista Michel Gay Crosier.

El pasado lunes, militares de la Fuerza Aérea Dominicana en compañía de funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, decomisaron un camión cargado de madera preciosa. La depredación se produjo en el Distrito Municipal de la Isabela, municipio de Luperón, en de Puerto Plata.

elcaribe

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.