Internacionales

Autoridades EE.UU. frenan programa covid-19 financiado por Bill Gates

Desde el miércoles, todos los enlaces en la página web del proyecto redirigen a los usuarios a un comunicado que indica que sus operaciones están "actualmente en pausa" debido a un conflicto con la FDA.

La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU (FDA por sus siglas en inglés) ha pedido al proyecto de autodiagnostico financiado por el cofundador de Microsoft, Bill Gates, que detenga temporalmente la distribución de pruebas de detección casera de covid-19, mientras no sean autorizadas a nivel federal.

El proyecto Red de Evaluación de Coronavirus de Seattle (SCAN), con sede en Seattle, Washington, se encuentra suspendido desde este miércoles, un día después de que Gates elogiara en su blog personal el potencial de SCAN para “convertirse en una herramienta importante para los funcionarios de salud que buscan información sobre la propagación y comportamiento del virus”. Asimismo, indicó que en Seattle habían empezado a distribuirse 300.000 kits de diagnósticos diarios.  

SCAN permite a las personas recolectar sus propias muestras nasales usando un hisopo y enviarlas a un laboratorio. Los residentes de la ciudad que se inscribieron en el proyecto, recibieron un kit para la recolección de muestras y se les otorgaba acceso al portal SCAN, donde podían ver los resultados de la prueba, todo ello sin necesidad de salir de casa.

Desde el miércoles, todos los enlaces en la página web del proyecto redirigen a los usuarios a un comunicado que indica que sus operaciones están “actualmente en pausa” debido a un conflicto con la FDA.

“SCAN ha estado operando bajo una autorización de uso de emergencia (EUA) del Departamento de Salud del estado de Washington”, reza el comunicado, agregando que, si bien la FDA ha permitido que los estados aprueben nuevos test de diagnóstico de la nueva enfermedad, para devolver los resultados de las pruebas de muestras autorecolectadas “se requiere una EUA federal separada”.

ill Gatesrtactualidad.com

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.