NacionalesPortada

Capitaleños denuncian no pueden respirar por humo de Duquesa

Capitaleños volvieron a denunciar hoy cómo la  fuerte humareda proveniente del fuego de Duquesa, le está afectando la salud.

Según mensajes enviados por WhatsApp o publicados en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, las personas dijeron tener dificultades para respirar, además algunos dicen sentir ardor en los ojos y otros, manifestaron tener picazón en diferentes partes del cuerpo.

Algunos de comentarios de personas afectadas con el lugar de residencia:

“Acabo de despertarme porque me acosté muy tarde viendo una peli y lo primero que siento es el bajo a humo”: Villa Consuelo.

“¿Cómo les amanece en la ciudad de humo?”:Ensanche la Fe.

“Volvió. Está todo lleno de humo”: El Vergel.

“Señores Espero que ustedes no estén sufriendo de la humadera de Duquesa como estamos nosotros hoy”: Santo Domingo Este.

Yo vivo en Arroyo Hondo detrás de Ikea más o menos  no puedo respirar. Las sábanas tuve que cambiarlas porque no aguantaba el olor.

Lo que harán en Duquesa, según autoridades

Iniciada la última etapa de los trabajos para apagar el incendio que afecta al vertedero de Duquesa desde hace 13 días, los planes de las autoridades para intervenir este basurero a cielo abierto contemplan reforzar permanentemente su vigilancia, sugirió ayer el alcalde de Santo Domingo Norte, municipio que alberga al botadero desde 1992.

Carlos Guzmán explicó que el proyecto de convertir Duquesa de un “botadero” a un “verdadero vertedero” incluye la construcción de muros para delimitarlo, la colocación de cámaras de vigilancia y el uso de un dron especializado que sobrevolará el basurero cada 30 minutos y remitirá un informe de su estado a su administrador y al alcalde de Santo Domingo Norte.

Además de incrementar la vigilancia en el mayor vertedero del Gran Santo Domingo, del que subsisten decenas de los denominados buzos de la basura, el alcalde Guzmán indicó que el proyecto agendado hará de Duquesa, donde actualmente se depositan unas 5,000 toneladas de basura al día, un sitio de reciclaje y que para ello necesitarán implementar un plan piloto junto a las demás alcaldías del Gran Santo Domingo para crear la “Dirección de Educación” y preparar a todos los habitantes en los métodos de reciclaje de residuos.

Hoy

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.