El MundoPortada

VÍDEO viral: la lucha entre un ratón y una abeja asesina

La llegada de vespas mandarinas a la costa oeste de EEUU ha despertado la preocupación de apicultores, entomólogos, agricultores y comunidad científica

El insecto, conocido como “avispón asesino” y procedente del este de Asia, no es solamente letal para los humanos, sino que además, es capaz de aniquilar colmenas enteras de abejas en cuestión de horas, y puede luchar contra presas del doble de su tamaño.

Así se observa en un video que captó los desesperados intentos de un ratón por liberarse del avispón gigante. Durante un minuto, el roedor lucha por su vida, y trata de escapar de la vespa, que después de clavarle el aguijón, intenta inmovilizar al mamífero con sus largas patas.

A pesar de sus esfuerzos, el ratón finalmente cae exhausto en el asfalto. En los segundos finales, el insecto vuela y se aleja del lugar.

Las imágenes, de gran sensibilidad, demuestran la letalidad de la avispa gigante, que cada año mata con su poderoso veneno a alrededor de 50 personas en el este de Asia. Además, ayudan a comprender la alarma de la comunidad científica en EEUU, que ha insistido en que la especie supone una gran amenaza para las colmenas de abejas del país.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.