LocalesPortada

Dictan prisión preventiva de tres meses a mujer estafó empresarios de San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El juez de la Instrucción dictó prisión preventiva de tres meses como medida de coerción a la joven Rosibel Espinal Soto acusada junto a su madre, una hermana y otras dos mujeres de estafar varios empresarios de esta ciudad con la suma de más de 35 millones de pesos en artículos del hogar, oficina, así como baterías para inversores.
El juez acogió así el pedimento del doctor Hitler Stalin Sánchez, representante del Ministerio Público.
En la audiencia se encontraban los empresarios Julio Antonio Viñas Paulino y Nápoles Cassó Valenzuela, que son parte de los hombres de negocios sanjuaneros que fueron estafados.
Modus operandi de una banda familiar
Rosibel Espinal Soto, en compañía de su madre, su hermana y otras dos mujeres estafaron los empresarios sanjuaneros ganándose primero su confianza. A excepción de la primera todas se encuentran prófugas.
Se supo que estas en principio adquirieron mercancías que compraron al contado. Luego, poco a poco, fueron comprando más y más artículos para pagarlo a plazo. Llegó un momento en el cual dejaron de pagar las mercancías compradas por lo que les fueron requeridas mediante acto de alguacil.
Cuando los empresarios fueron al lugar donde habían entregado sus mercancías no las encontraron. Una parte de estas se las había vendido a un empresario que no tuvo más opción que devolverla a sus propietarios originales.
Hasta ahora lo que se sabe es que los contratos quien los firmaba era la madre de la imputada, quien se encuentra prófuga junto a una hermana.
La joven Rosibel Espinal Soto será recluida en un centro penitenciario para mujeres en la ciudad de Baní en lo que el Ministerio Público realiza las investigaciones correspondientes para solicitar un juicio de fondo.
Esta última fue apresada por la policía nacional el pasado viernes cuando se desplazaba por una calle del Distrito Nacional en una jeepeta de su propiedad.
 
 

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.