SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Una gran sequía golpea esta comunidad desde hace varios meses lo que ha provocado una baja notable en el embalse de las presas de Sabaneta y Sabana Yegua.
La situación climática ha comenzado a alarmar a los residentes en las cercanía de ambas obra de infraestructura y que son las más importantes de la zona.
El Valle de San Juan está siendo afectado desde hace varios años por períodos de prolongada sequías nunca vistas en esta región, fenómeno que algunos endosan al cambio climático.
Los agricultores son los que más se preocupan por la ausencia de las lluvias y añoran los tiempos en los cuales en esta comarca “llovía casi todo los días”.
El embalse de la presa de Sabaneta tiene una capacidad total de 6.3 millones de metros cúbicos (m3) en la cota máxima de operación, con un embalse útil de 58.3 millones de m3, y un embalse muerto de 8 millones de m3.
ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.