LocalesPortada

Alcalde evangélico borra imagen de la virgen Santa Lucía en San Juan

El hecho ocurrió en el municipio de Las Matas de Farfán y se teme ello pueda provocar enfrentamientos violentos entre católicos y evangélicos en esta localidad

LAS MATAS DE FARFÁN, provincia San Juan.-Un gran escándalo religioso y político ha comenzado a sacudir este municipio luego de que el nuevo alcalde ordenara que se borre una imagen de la virgen Santa Lucía que se había pintado como un mural en una pared del parque Central de esta comarca y en su lugar ordenó colocar el salmo 27 con una Biblia abierta.

La decisión del señor José de la Cruz ha provocado una gran molestia en el seno de la iglesia católica aquí, así como en su feligresía de esta localidad, quienes rechazan la acción del Ejecutivo Municipal.

La Virgen Santa Lucía es  considerada como la madre espiritual del pueblo de Las Matas de Farfán. Cada año son celebradas las fiestas patronales en su honor y son muchas las féminas que llevan su nombre.

La Historia

El nuevo alcalde del municipio, José de la Cruz González

Sin embargo, todo tiene su historia. De acuerdo con investigaciones realizadas por EL GRANERO DEL SUR el origen de esta polémica se remonta a 10 años atrás, cuando el ahora alcalde (recién instalado) de este municipio ocupaba la misma posición para el período 2006-2010. Para entonces este ordenó preparar una pared en el parque de la ciudad y allí hizo que se escribiera el salmo 23 con una Biblia abierta en el centro. Pero al llegar la nueva administración del 2010 ese mural fue borrado y en su lugar pintaron una imagen de la Virgen Santa Lucía.

Allí estuvo dicha imagen hasta hace unos días cuando el alcalde de aquel tiempo asumió una vez más la misma función y ordenó que se restableciera la vieja imagen, pero ahora con el salmo 27.

Ello ha provocado una gran polémica en esta localidad, aunque también se dice que el alcalde entrante solo ha hecho un acto de justicia.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.