NacionalesPortada
Con 24 años de edad preside fundación y dona equipos a hospital
Hasta la fecha FUMEBO, cuyo director tiene solo 24 años, ha proporcionado recursos de salud a más de 70,000 pacientes
El médico dominicano Benjamin Bocio dijo que se está tomando un plan de acción para cooperar con los profesionales de la salud que se están enfrentando cara a cara con posibles infectados de COVID-19.
El reconocido galeno adelantó que aunque todas las misiones de la Fundación Medica Bocio (FUMEBO), fueron canceladas hasta nuevo aviso, esa institución redirigió los recursos de salud que obtiene, en especial los equipos de protección personal (guantes y batas desechables y mascarillas N95) hacia los proveedores de salud y al Hospital Docente Universitario Doctor Darío Contreras, quienes son los aliados principales de la fundación.
Dijo que la fundación le proporcionó todos sus suministros al departamento de cirugía maxilofacial y espera seguir recibiendo más donaciones para redistribuirlas de igual manera.
Hasta la fecha FUMEBO ha proporcionado recursos de salud a más de 70,000 pacientes.
El doctor Benjamin Bocio, nacido como Selin Benjamin Bocio Richardson, y con tan solo 24 años de edad, es el Director Ejecutivo de FUMEBO, fundación que cofundó con tan solo 14 años de edad. Terminó un bachillerato técnico en Hotelería con tan solo 16 años y se graduó de odontólogo de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) con 21 años. Ahora busca revalidar su título de doctor en odontología en la escuela dental Henry M. Goldman de Boston University ubicada en Estados Unidos para expandir sus fronteras e incrementar su impacto humanitario de manera global.
Benjamin Boció, además de odontólogo, es un emprendedor social que se define como un activista por los derechos de la salud. A finales del año pasado tuvo la oportunidad de asistir a Londres para representar el país en la Cumbre más importante para jóvenes líderes del mundo (One Young world), donde tuvo la oportunidad de dirigirse hacia mas de 2000 jóvenes líderes de todo el mundo en el tema “Cómo la innovación puede terminar la inequidad económica, y cómo, a su vez, podemos combatir las disparidades económicas al proporcionar acceso de calidad a la salud”.
Fue galardonado por la Vicepresidencia de la República Dominicana por su compromiso constante con el área de la salud en el país, en especial la región sur.
ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.