Deportes

¡Los desempleados! Hay 19 dominicanos agentes libres en las Grandes Ligas

Veterano. El jardinero José Bautista fue uno de los más poderosos y productivos jugadores de las Grandes Ligas.
Santo Domingo.-El mercado de agentes libres se mueve con lentitud, en espera de que el arribo de un nuevo año acelere un proceso que se vislumbra sería histórico, con los probables acuerdos de dos peloteros con aspiraciones que superan los 300 millones de dólares.  Un total de 19 dominicanos figuran entre los “desempleados”.
Manny Machado y Bryce Harper se pasean entre rumores y reuniones con varias de las franquicias más acaudaladas del juego. En el caso del primero, ha visitado las sedes de los Filis de Filadelfia,  y Yankees de Nueva York, en tanto que el barbudo jardinero platicó por más de cinco horas con su organización, los Nacionales de Washington.
Ambos tienen aspectos en comúns, son de las más sagradas estrellas del juego, jóvenes, tienen a Scott Boras como principal mentor y sus aspiraciones bordean los 300 millones de dólares.
Desde que se conoció la lista de los virtuales agentes libres en este 2019, los nombres de Machado (297 con 37 jonrones y 107 remolcadas) y Harper (.249 con 34 vuelacercas y 100 producidas) dominan la lista de los más de 200 peloteros que figuran en la misma.
Junto a ellos, se encuentran nombres notables como A.J Pollock, Craig Kimbrel, Dallas Keuchel, DJ LeMahieu, Adam Jones, Marwin González ,Nick Markakis, Kelvin Herrera entre un muy extenso grupo.
De no acelerar el proceso de firmas con la llegada del primer mes del 2019, pudiera repetirse la historia del año pasado cuando varias decenas de jugadores aún no habían acordado con ninguno de los equipos cuando los campos de entrenamientos fueron abiertos en los primeros días de febrero.
Bartolo Colón aspira a jugar un año más en el gran circo.
Esto llevó a la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas a iniciar un campamento especial en Bradenton, Florida con la finalidad de que el grupo de desempleados pudiera entrenar y a partir de ese momento ser firmado por cualquiera de los conjuntos.
Dominicanos en la agencia libre
Hace varios días el slugger Nelson Cruz llegó a un acuerdo de un año y 14 millones de dólares con los Mellizos de Minnesota, equipo que posee una opción de un año de 12 millones para el 2020, mientras que Jeurys Familía pactó por tres campañas y 30 millones de dólares para retornar a los Mets.
Sin embargo, aparte de Cruz y Familia cerca de dos docenas de quisqueyanos se encuentran desempleados en espera de en las próximas semanas resolver sus situaciones contractuales.
Por supuesto que Machado encabeza la lista, en la que también se encuentran Pedro Strop, Kelvin Herrera, Ervin Santana, Bartolo Colón,  Melky Cabrera, José Bautista, Carlos Gómez, Francisco Liriano, Hanley Ramírez, José Reyes, Joaquín Benoit
Otros nombres que figuran en la amplia lista son los de Pedro Alvarez, Santiago Casilla, Alexis Ogando, Miguel Gómez, Pedro Beato, Neftali Féliz entre otros.
Otros latinos que buscan mantenerse a como de lugar en el juego son receptores como Yasmani Grandal, Martín Maldonado, Asdrubal Cabrera, Danny Valencia, Yangervis Solarte, Jose Iglesias, Freddy Galvis, Alcides Escobar, Gerardo Parra, Gregor Blanco, Carlos González, Sergio Romo entre otros.
Entre los nacidos en Estados Unidos, aparte del selecto grupo mencionado se encuentran nombres como los de Mark Reynolds, Lucas Duda,Logan Morrison, Jed Lowrie, Brian Dozier, Josh Harrison, Logan Forsythe, Brandon Phillips, Mike Moustakas, Hunter Pence, Matt Joyce, Curtis Granderson, Derek Holland entre otros.
Algunos que junto a Cruz ya resolvieron sus situaciones contractuales son Patrick Colbin, seis campañas con los Nacionales;  Nathan Eovaldi,  tres años con Boston; Andrew McCutchen, pacto de tres con los Filis; Michael Brantley, con Astros; Charlie Morton, dos años con los Rays; Lance Lynn, tres con Texas; Joe Kelly, con los Dodgers; Andrew Miller, con los Cardenales;  Eduardo Escobar, con Arizona; Ian Kinsler, dos con los Padres, Daniel Descalzo con los Cachorros; Jonathan Schoop, con Mellizos; Josh Donaldson, con Bravos.
LARGA LISTA
Manny Machado    Antesalista
Pedro Strop    Lanzador
Kelvin Herrera    Lanzador
Ervin Santana    Lanzador
José Bautista    Jardinero
Carlos Gómez    Jardinero
Hanley Ramírez    Inicialista
José Reyes    Utility
Melky Cabrera    Jardinero
Bartolo Colón    Lanzador
Francisco Liriano    Lanzador
Joaquín Benoit    Lanzador
Pedro Alvarez    Inicialista
Santiago Casilla    Lanzador
Alexis Ogando    Lanzador
Miguel Gómez    Intermedista
Pedro Beato    Lanzador
Neftali Féliz    Lanzador
Agentes libres notables EEUU
Bryce Harper    Jardinero
A.J Pollock    Jardinero
Dallas Keuchel    Lanzador
Craig Kimbrel    Lanzador
Mike Moustakas    Antesalista
DJ LeMahieu,     Intermedista
Adam Jones,     Jardinero
Nick Markakis,    Jardinero
Jed Lowrie    Torpedero
Mark Reynolds    Inicialista

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.