GeneralNacionales

Coerción para hijo de Peregrino Moca por arma casera



MOCA– El Tribunal de Atención Permanente impuso una fianza de 200 mil pesos y presentación periódica, a Johan Dionisio Comprés Peña, de 26 años, hijo de Juan Comprés, El Peregrino de Moca.’
El juez sustituto Anderson Mella Cuevas conoció la medida. El Ministerio Público solicitó para Comprés Peña prisión preventiva.
Al momento de ser detenido, Comprés Peña conducía una yipeta Honda CRV, blanca, sin placa, donde la Policía dijo que encontró un bulto azul con un arma de fabricación casera.
Su abogado Víctor Bretón, dijo que la medida impuesta se corresponde con el caso, porque no había argumentos de prueba que sustentaran el pedido del Ministerio Público.
Juan Comprés, conocido como “El Peregrino de Moca”, declaró que el apresamiento de su hijo es otra de las “patrañas gubernamentales”, para denigrarlo en las luchas contra la corrupción, el soborno y la impunidad.
Contó a este diario, que su hijo estaba manejando un vehículo de su madre en compañía de su novia y que el arma chagón era inofensiva, pues no tenía municiones.
“Es una persecución que tienen contra mí y toda mi familia y esta persecución no se va a acabar, porque no me callarán. Soy un comunitario que lucho por el bien del país”, dijo.
De igual manera expresó que después de ser apresado su vástago, Johan Dionisio, antes de que la institución del orden diera a conocer la noticia, el gobernador de la provincia Espaillat, Diloné Ovalles, ya la lanzaba a las redes sociales.
“Vuelvo y te repito, esto es una persecución política, porque, por qué tiene el gobernador que anunciar el apresamiento de mi hijo como si fuera un trofeo; esto refleja lo que quieren conmigo”, sostuvo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.