NacionalesPortada

Hay 209 casos y 6 mil 135 personas contagiadas de COVID-19

El Ministro de Salud Pública informó que 263 niños han contraído el COVID-19, de los cuales han fallecido cinco y se han recuperado 258.

SANTO DOMINGO.- En República Dominicana se han registrado 209 casos nuevos de personas contagiadas con coronavirus y otros cinco muertos, con los que suman 278 los que han perecido a causa de COVID-19, informó este domingo el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

En su ya acostumbrada rueda de prensa virtual, el funcionario reveló que en el país han sido detectadas 6 mil 135 personas con COVID, de las cuales 584 han sido hospitalizadas, 140 permanecen en Unidad de Cuidados Intensivos, ocho de ellos entubados, y 910 se han recuperado.

Detalló que el 40% de las personas que se han recuperado residen en el Distrito Nacional, 17% en la provincia Santo Domingo, 11% en Santiago, 9% en la provincia Duarte y 5% en La Vega.

El incremento de casos notificados es del 3.53 % con respecto a la víspera, una cifra similar a la de las dos jornadas anteriores.

Niños

Informó que 263 niños han contraído el COVID-19, de los cuales han fallecido cinco y se han recuperado 258.

Dijo que se han realizado 22 mil 498 pruebas, de las cuales 16 mil 663 han dado negativo.

Indicó que 3 mil 825 afectados permanecen en aislamiento domiciliario.

Medidas de higiene

Insistió en la necesidad de mantener las medidas de higiene, la obligatoriedad de usar mascarillas en lugares de aglomeraciones y en espacios públicos.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.