SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Mientras la Policía local se da el lujo de apresar a los vendedores ambulantes de mascarillas en nuestra ciudad ninguna institución pública o privado se ha interesado de dotar a la ciudadanía de ese dispositivo.
En esta localidad, como suele ocurrir en las sociedades compuesta por humanos, hay muchos críticos, pero casi nadie tiene solución para los problemas.
Resulta muy desalentador que ni siquiera desde las instancias de Salud Pública aquí se haya tomado ninguna medida para educar o llevar un dispositivo protector a la gente, ya sea unos guantes o una mascarilla.
Ninguna personalidad de la vida pública o privada ha dicho nada con relación al tema y pareciera que esta es una ciudad que no cuenta ni siquiera con un liderazgo mínimo en términos sociales que pueda responder por la comarca.
Aunque no se puede negar que políticos y legisladores del patio han hecho aportes individuales para paliar las penurias de los ciudadanos, y entre estos podemos citar a los esposos David Herrera Díaz y Francia Sánchez, el ingeniero Félix Bautista, Nidio Encarnación, Lenin de la Rosa y Elvira Corporán.
La sociedad civil de San Juan de la Maguana, por su parte, se podría decir a boca llena que está muerta.
ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.