El pueblo no tiene acceso a las mascarillas tradicionales porque no aparecen en la ciudad y los vendedores ambulantes de mascarillas caseras han ayudado a paliar ese problema.
Son muchas las familias cuyos miembros circulan por la ciudad con su boca y nariz tapadas con una de esas mascarillas, que si bien se puede decir que no técnicamente lo mejor, han servido para cubrirle su boca y nariz en estos días de coronavirus.
Apresar esos vendedores no es más que una incongruencia que riñe, inclusive, con la exhortación del Presidente de la República, quien en su último discurso aconsejó al pueblo dominicano que si no encuentra mascarillas de gran calidad se cubra la boca y la nariz con lo que sea, pero que se cubra.
La persecución contra esos vendedores de mascarillas debe cesar por incongruente.
Esto es lo que ha estado pasando y es una barbaridad. Convertir en delincuentes a personas, que de una forma u otra, están llenando un vacío social, pues aquí ninguna institución del Estado vinculado a Salud Pública se ha encargado, que sepa EL GRANERO DEL SUR, de suministrarle mascarillas a la población.
SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento en San Juan de la Maguana, informó que fueron apresadas varias personas por estar vendiendo mascarillas en distintos puntos de la ciudad.
Las mascarillas son compradas por los ciudadanos para utilizarlas como prevención contra el coronavirus y las mismas están siendo vendidas en distintos puntos estratégicos de San Juan de la Maguana.
A través de un boletín informativo, la uniformada expresa que fue apresado el nombrado Pedro Cabrera, alias Bililini, de 51 años de edad, residente en la Calle Prolongación Duarte casa s/n del Barrio Los Cartones de San Juan de la Maguana, por el hecho de este ser sorprendido vendiendo varias mascarillas, CD y películas de DVD, los cuales comercializaba de manera irregular.
Al ser registrado, a Bililin se le ocupó la suma de 20 mil 500 pesos en efectivo, cuando se encontraba en la Calle Anacaona esquina Independencia.