LocalesPortada

¡Escándalo! raciones comida no llegan a escuela del km 3 SJ-Las Matas

Los padres de los estudiantes de la escuela Justina D'leon Montilla dijeron que solo se las entregaron una vez y jamás han vuelto violando la disposición del Presidente

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Varios padres de estudiantes de la escuela Justina D’león Montilla, ubicada en el  barrio Cristo Redentor del kilómetro 3 de la carretera San Juan-Las Matas de Farfán, denunciaron que las raciones prometidas por el Presidente a las familias de los estudiantes no están llegando a ese sector.

Recordaron que como los estudiantes no asistirían a las escuelas por la cuarentena provocada por el covid-19 el gobierno dispuso que se les entregaran raciones de comida cruda a sus familiares, lo que no se está haciendo. De acuerdo a la disposición gubernamental tal entrega debía hacerse dos veces a la semana, lueves y jueves. Tales raciones consisten en arroz, habichuela, aceite , sardina, chocolate, salsa, azúcar.

Dijeron que solo llevaron las citadas raciones una sola vez y jamás han vuelto. Por lo tanto reclamaron que se cumpla los dispuesto por el Presidente Danilo medina ya que son familias pobres que tiene muchas necesidades.

Asimismo, dijeron no explicarse por qué ellos han sido excluidos de la entrega referida ya que las familias cuyos hijos estudian en otras escuelas públicas de la comunidad la están recibiendo.

También precisaron que el director del plantel, profesor Arcángel D’oleo no le ha dado ninguna explicación a los padres de los estudiantes.

Agregaron a su denuncia que a su barrio tampoco ha llegado el Plan Social de la Presidencia con los alimentos que están llevado a diferentes comunidades del país, por lo que están completamente desamparados.

Finalmente manifestaron que nadie se ha acordado de ellos, no tienen trabajo, no pueden salir a la calle, no tienen qué comer y están abandonados.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.