LocalesPortada

Vuelve a desplomarse el mercado binacional que opera en Elías Piña

La actividad económica de este municipio ha mermado considerablemente

 ELÍAS PIñA.-El mercado binacional entre Haití y la República Dominicana volvió a desplomarse ayer en esta ciudad debido al control fronterizo y a que el mercado local se encuentra cerrado desde hace más de un mes.

Mientras ello ocurre comerciantes calificados como “poderosos” trasiegan sus mercancías desde nuestro país hacia en Haití, en la zona fronteriza.

En tanto los pequeños comerciantes y chiriperos de esta localidad, que se mantenían con lo que producían en el mercado binacional se encuentran completamente desamparados.

Durante años en esta ciudad se habían montado los mercados binacionales los días lunes y jueves de cada semana y ello le inyectaba vida a la actividad económica en esta localidad que hace frontera con Haití. Tal situación ha trastornado severamente la vida económica de las familias de esta comarca.

Según cifras del año 2013 el mercado binacional de Elías Piña vendía más de 163 millones de dólares al año, pese a ello, según los medidores económicos, es la provincia más pobres del país.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.