NacionalesPortada

Ministro de Salud consideró ignorante al que come con guantes

El guante es para personal de salud, quienes levanten cadáveres, hagan tomas de muestra, para ellos es indicado este dispositivo

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó hoy que las prescripciones del uso se los guantes se indicó, desde el inicio, únicamente en manejos laborales para evitar el contagio del coronavirus en las empresas o instituciones que se ven en la obligación de continuar laborando.

“Simplemente personal de Salud y personas que trabajan en la logística de movimiento de cadáveres, de toma de muestras, movimiento de campos que se realizan todos los días por los oficiales del Ministerio de Salud Pública en cualquiera de sus dependencias, pues es indicado el uso de guantes en este caso, comer con el guante yo creo que es un acto verdaderamente de ignorancia”, señaló el ministro.

El funcionario recomendó mejor utilizar el uso de agua y jabón para higienizarse y evitar los contactos, sobre todo en los espacios públicos.

“No puede mantenerse en las empresas la aglomeración, como funcionaba anteriormente las zonas francas, sino respetando aquellas que se mantengan en producción el distanciamiento social que ya se ha indicado”, manifestó.

También informó que el número de fallecimientos por el coronavirus en la República Dominicana ya asciende a 235 y los casos confirmados por pruebas de laboratorio se elevaron a 4,964.

Sánchez Cárdenas, señaló hoy que 284 nuevos casos se han registrados en el país, y que la tasa de letalidad es de 4.7%.

Manifestó durante el boletín número 32, que 416 pacientes se han recuperados en todo el territorio nacional.

Además, indicó que hasta la fecha en el país han sido descartados 11,718 sospechosos mediante pruebas de laboratorios.

El funcionario dijo que del total de los confirmados 946 se encuentran en aislamiento hospitalario y 3,367 en domiciliarios.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.