Internacionales

Francia sobrepasa la barrera de los 20 mil muertos por covid-19

El director general de Sanidad, Jêrome Salomon, ha admitido la tristeza que provocan estas cifras, pero, al mismo tiempo, ha destacado que la pandemia se está logrando contener, poco a poco

Francia ha superado hoy el umbral de los 20.000 muertos por la pandemia de la Covid-19. Más de un tercio de los fallecimientos se ha producido en las residencias de ancianos.

El director general de Sanidad, Jêrome Salomon, ha admitido la tristeza que provocan estas cifras, pero, al mismo tiempo, ha destacado que la pandemia se está logrando contener, poco a poco, como demuestra el descenso diario del número de hospitalizados y la ocupación de las unidades de cuidados intensivos.

Los muertos acumulados son 20.265 hasta hoy, 547 más que el día anterior. Salomon indicó que ninguna epidemia de gripe ha sido tan letal en Francia. Tampoco la ola de calor en el verano del 2003, en la que perdieron la vida 19.000 personas, la mayoría ancianos que habitaban viviendas sin aire acondicionado.Con todo, el director de Sanidad subrayó que, sin el confinamiento, la Covid-19 habría provocado muchas más víctimas.

Inmunidad débil

Menos del 10% de la población francesa ha tenido contacto con el virus

Un dato interesante divulgado hoy es que, según las estimaciones de las autoridades sanitarias, menos del 10% de la población francesa ha estado en contacto con el virus. Por lo tanto, la inmunidad es débil. No tiene mucho sentido, según Salomon, proceder a análisis serológicos masivos de los ciudadanos. Ya se sabe que la inmensa mayoría no tienen anticuerpos. A eso se añaden las dudas que existen sobre la duración de los anticuerpos –y, por tanto, de la inmunidad– y sobre la fiabilidad de los tests disponibles ahora. Ese punto de vista choca frontalmente con posturas en otros países, por ejemplo del presidente catalán, Quim Torra, que propone un carnet inmunológico. Los expertos franceses no ven sentido a tales propuestas.

Una novedad en Francia es que, a partir de ahora, y con extremas precauciones, es posible visitar a ancianos en sus residencias si ellos lo piden y la dirección del centro lo autoriza. Los visitantes sólo pueden ser dos y pueden conversar con el anciano a distancia, con contacto visual pero no físico.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.