NacionalesPortada

Gobierno inicia planes para garantizar la producción de alimentos

Procurará en la mesa dominicana no falte pollo, quesos, hortalizas y vege­tales, sobre todo de inver­naderos

Santo Domingo, RD.-El Gobierno anunció ayer que iniciará un plan de asistencia comercial a sec­tores sensibles de la eco­nomía agropecuaria, con el propósito de seguir ga­rantizando la producción de alimentos en tiempos del Covid-19.

El ministro de la Presi­dencia, Gustavo Montal­vo, informó que el minis­tro de Agricultura, Osmar Benítez, contactará a los sectores involucrados y co­ordinará las acciones per­tinentes para la asistencia de productos, como pollo, quesos, hortalizas y vege­tales, sobre todo de inver­naderos.

“De igual manera se emprenderá un plan a me­diano plazo, mucho más amplio, para reforzar aún más nuestra soberanía ali­mentaria, cuyos detalles serán ofrecidos próxima­mente”, explicó Montal­vo durante una alocución desde el Palacio Nacional.

En otro tema, el minis­tro aseguró que el Minis­terio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realiza operativos de des­infección de espacios pú­blicos, salas de emergen­cias de centros de salud, supermercados, bancos, estaciones del Metro de Santo Domingo, parques y edificios de oficinas pú­blicas.

“Es importante señalar que mientras se lleva a ca­bo la jornada de limpieza en los espacios ya mencio­nados, varios convoyes in­tegrados por camiones tur­binas, camiones con bomba tipo London, y bombas fi­jas se desplazan diariamen­te por las calles del Distrito Nacional y la provincia San­to Domingo”, indicó.

Agregó que al mismo tiempo se hacen interven­ciones en provincias donde hay transmisión comunita­ria del virus, como Duarte, Santiago, La Vega, San Cris­tóbal, Monseñor Nouel y otras.

Sobre el toque de queda

Montalvo expresó que el Gobierno no tiene con­templado ampliar el hora­rio del toque de queda en República Dominicana, el cuál rige desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana.

“Ahora mismo, hasta es­te momento y con los da­tos que tenemos a mano, el Gobierno no ha contem­plado ni contempla la am­pliación del toque de que­da. No se ha planteado en ningún momento, la posi­bilidad de ampliar el hora­rio de cierre ni otro detalle en relación al mismo”, se­ñaló.

Estás declaraciones de Montalvo se producen jus­to después de que en ho­ras de la mañana, el minis­tro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, solicita­ra que el toque de queda se extendiera por las 24 horas del día.

Cárdenas dijo que si se querían resultados a corto plazo se debían “arreciar las medidas de distanciamien­to social” establecidas.

Repatriaciones

El funcionario aseguró que el Instituto Dominicano de Aviación Civil y la Junta de Aviación Civil han estado trabajando 24 horas inin­terrumpidas, para asegurar las operaciones de carga de mercancías y operaciones de repatriación en vuelos ferry.

“En total, desde el día 19 de marzo hasta el 13 de abril, se han realizado unas 1,862 operaciones aéreas de llegada y salida; gracias a las cuales hemos podido repa­triar unas 63,592 personas extranjeras a sus lugares de residencia; así como recibir unos 2,848 nacionales domi­nicanos, que han retornado a sus hogares en el país”, ex­puso Montalvo.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.