LocalesPortada

Profesora Francia Sánchez reparte alimentos a familias pobres de SJM

"Se que me estoy exponiendo al covid-19, pero se que estoy haciendo algo bueno, cuando mucha gente lo necesita, y eso me da fuerzas para hacerlo", dijo l

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La profesora Francia Sánchez, apoyada por su familia, realizó un amplio operativo de entrega de alimentos crudos a cientos de familias de escasos recursos económicos de esta ciudad con el objetivo de apoyarles mientras están recluidos en sus casas con motivo de la cuarentena provocada por el covid-19.

La educadora sanjuanera, que es candidata a diputada por la provincia San Juan, dijo que se tiró a las calles para darle una “manito” a sus compueblanos ya que opina que “no podemos decir queremos un cargo para ayudar a la gente, para servirle a  nuestros conciudadanos y en medio de los problemas escondernos”.

Consideró que el apoyo a la gente no puede ser “de la boca para afuera” sino en la práctica.

Dijo que como dominicana y como madre, y como sanjuanera y mujer humilde, sabe que hay muchas familias sumidas en la pobreza. “El que come todos los días, quien tiene su comida segura, cree que con los otros pasa lo mismo, y no es así. En nuestro pueblo hay mucha gente que necesita apoyo y solo yo quiero aportar mi granito de arena para ayudar en estos días en los que todos debemos hacer lo que podamos por los demás”, dijo.

La reconocida maestra de esta comarca adujo que hacía pública su donación para motivar a otros a que hagan lo mismo: “es solo una sencilla muestra de amor”, agregó.

También dijo que involucró a sus hijos para que conocieran más de cerca la realidad de nuestro pueblo y porque le gusta hablar con el ejemplo.”A los hijos hay que enseñarle a servirle a su prójimo, como dijo Jesús, el Divino Maestro de Galilea y nuestro Señor”, acotó.

La profesora Francia Sánchez recorrió diversos barrios de la ciudad de San Juan de la Maguana, así como varias comunidades rurales en las cuales entregó a cada familia un saco pequeño con 25 libras de arroz.

En cada lugar fue recibida con alegría y con una actitud de gratitud por parte de la gente que comentó positivamente su iniciativa en estos días que la gente se encuentra recluida en su casa y en un momento en el cual a muchas se les hace difícil salir a de sus casas a buscar como ganarse la vida.

La profesora Sánchez es candidata a diputada por la provincia San Juan mediante la alianza Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.