El Mundo

En Nueva York están enterrando los muertos en fosas comunes

Las familias sufren porque no pueden despedir dignamente a sus deudos

NUEVA YORK.-Imágenes tomadas desde un drone que se cree pudieran corresponder a reos cavando tumbas en Hart Island circulan en las redes sociales pero las autoridades negaron que se hayan iniciado trabajos a esos fines en el lugar en medio del incremento en el número de muertos por coronavirus.

En los visuales se ve a reclusos protegidos con ropa especial mientras depositan cajas de muertos en una fosa masiva en Hart Island, lugar que hace cuatro meses el alcalde Bill de Blasio estableció como un “dignificado  sitio para descansar”.
No se les ha podido poner una tarja con sus nombres respectivos con el objetivo de llevarles flores a su tumba cuando pase esta pesadilla de la pandemia del coronavirus.

El material que circula en medios locales que fue tomado el jueves pasado muestra a más de media docena de presos vestidos de blanco bajando tumbas a la tierra ayudados con una máquina excavadora. Al menos 20 cajas con muertos se aprecian en el video.

Por unos 150 años, la Ciudad ha usado a presos para enterrar a muertos no identificados o no reclamados en el lugar.

Melinda Hunt, directora de la organización sin fines de lucro Hart Island Project, que produjo el video dijo al New York Post que 23 cuerpos fueron enterrados ese día.

Sin embargo, aunque Hunt dijo que desconoce si los fallecidos eran víctimas de COVID-19, reveló que en los últimos días han habido más entierros en el lugar, y que el proceso se ha vuelto más organizado y sistemático.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.