NacionalesPortada

En dos pueblos de RD impiden entierros de dos difuntos por covid-19

Se trató de los cadáveres de un hombre y una mujer cuyos familiares pretendía sepultarlos en cementerios de Santiago y Sabana Iglesia, respectivamente

Las autoridades de los municipios de Santiago y Sabana Iglesia rechazaron este jueves enterrar los cadáveres de dos personas, presuntamente fallecidas a causa del nuevo coronavirus.

En el cementerio de la comunidad El Ingeniero, al oeste de Santiago, fue rechazado el cadáver del recluso Rafael Rodríguez Martínez, de 44 años, quien habría muerto el pasado miércoles en la cárcel Pública de San Francisco de Macorís a causa del COVID-19.

De acuerdo a lo explicado por Luis Ortiz, chofer del carro fúnebre en que fue trasladado el cuerpo desde el municipio de la provincia Duarte, desde el referido centro carcelario enviaron el féretro para darle cristiana sepultura en Santiago.

Sin embargo, le impidieron la entrada al camposanto. El hombre tuvo que devolverse con el cadáver.

El acta de defunción presentada por los parientes del fenecido no especifica la causa de la muerte, ya que los datos de laboratorio y confirmación aún están pendientes.

Mientras que en el cementerio municipal de Sabana Iglesia una turba impidió la sepultura de un mujer, que presuntamente murió afectada de la pandemia.

Los datos de la fallecida no fueron ofrecidos.

diariolibre

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.