LocalesPortada

Patrulla mixta controla entrada de vehículos a San Juan

Quien no vive en la zona o no puede justificar a qué viene a la ciudad es devuelto

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Una patrulla mixta de la Policía y el Ejército Nacional está apostada a la entrada de esta ciudad y controla la entrada de vehículos a la comarca, como se está haciendo en otras localidades del país.

Este viernes dichas autoridades detuvieron numerosos vehículos algunos delos cuales tuvieron que dar marcha atrás porno encajar en el perfil de los que podía entrar a este pueblo. Se cumple de ese modo con un decreto presidencial que persigue evitar que la circulación de personas contribuya con la propagación del covid-19.

Para entrar a la ciudad se debía mostrar la cédula de identidad en la que se viera que su portador era nativo de este pueblo, demostrar, con documentos que era una emergencia para entrar a la ciudad o tener el permiso escrito de alguna autoridad o institución del Estado que lo autorizara a viajar a San Juan de la Maguana.

El retén de vehículos se llevaba a cabo sin Ningún tipo de inconveniente, según pudieron apreciar periodistas de EL GRANERO DEL SUR. El mismo está ubicado en las cercanías de la estatua levantada en honor  Caonabo Cacique aborigen de la época precolombina Caonabo.

Por un momento el equipo periodístico de este medio creyó que tendría algún problema cuando un militar se acercó para preguntar en tono muy serio que por qué estábamos tomando fotografías.

El militar, sin embargo, comprendió que su actitud no tenía sentido y se alejó.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.