LocalesPortada

Policía controla tránsito entre los municipios de la provincia San Juan

Ayer la policía intervino para evitar los viajes entre San Juan de la Maguana y Juan Herrera

San Juan de la Maguana.-La Policía Nacional controló ayer todo el tránsito vehícular entre los municipios de la provincia San Juan, lo que ocasionó múltiples inconvenientes a las personas. Unos se mostraron de acuerdo con la disposición y otros no, pero todos tuvieron que cumplirla ya que se trata de una medida que busca evitar que se propague en el coronavirus.

La provincia San Juan está integrada por los municipios de Las Matas de Farfán, El Cercado, Vallejuelo, Bohechío y Juan Herrera. Este último se encuentra a unos cinco minutos, en automóvil, de la ciudad de San Juan de la Maguana.

Un enfoque nacional del Listín diario

La disposición que prohíbe viajar al interior del país durante esta Semana Santa, y limita el traslado de una localidad a otra a cualquier hora del día mientras permanezca la cuarentena por el Covid-19, está provocando dificultades y descontentos en algunas provincias.

Ayer se informó desde Santiago que efectivos del Ejército requisaban los vehículos que entraban y salían de esa provincia, impidiéndole la entrada a quienes no residían en esa localidad.

Los militares atravesaron un camión en la autopista Joaquín Balaguer, en la misma entrada a la ciudad, impidiéndole el paso a los choferes y conductores que se disponían a penetrar a Santiago, procedentes de la región Noroeste y de Puerto Plata.

Los miembros del Ejército solo permitían la entrada a quienes podían demostrar que viven en esa ciudad, así como a aquellos vehículos que trasportaban productos alimenticios, medicamentos, combustibles,  equipos de protección contra el coronavirus. o que tengan algún tipo de permiso para transitar en estos días de cuarentena.

Esta medida ha sido tomada en otras provincias y municipios del Cibao, con el fin de evitar loa propagación y el contagio del Covid-19. En tanto que el alcalde de Santiago Abel Martínez, ha colocado una especie de barrera en todo el entorno  donde funciona el principal mercado del Hospedaje Yaque, para que vendedores y compradores no penetren a la zona, lo que ha provocado descontentos entre comerciantes.

Bloqueo del DN

El lunes pasado el Gran Sano Domingo amaneció bloqueado por militares y agentes de la Policía, quienes colocaron retenes en los principales puntos de entrada al Distrito Nacional, incluyendo los puentes Juan Bosch, Juan Pablo Duarte, puente florante y la avenida Jacobo Majluta, lo que provocó un gran taponamiento y descontentos de las personas.

También autoridades de varias poblaciones tomaron la decisión de bloquear la entrada de personas que no justificaran su presencia.

La prohibición.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó el viernes la prohibición de los viajes al interior del país durante esta Semana Santana, excepto para el transporte de mercancías esenciales.  Ni se deben trasladar de una localidad a otra, por lo que se impondrán retenes con policías y militares a la entrada de cada municipio.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.