NacionalesPortada

Clausuran más de 10 balnearios y playas en Pedernales

También fueron clausurado todos los pozos ecológicos en los bosques del municipio de Pedernales,donde cada año se trasladan jóvenes y adultos a ejercer el baño

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Más de diez playas y balnearios fueron clausurados en esta provincia, a las cuales miembros de la Defensa Civil le ha colocado un letrero prohibiendo su acceso durante  el largo asueto de la Semana Santa que se aproxima.

Las playas clausuras son la del Casco Urbano, Bocanyé, la Cueva de Cabo Rojo, playa blanca, el Cán de Juancho, Bahía de las Águilas, los balnearios Arroyo Salado en el municipio de Oviedo y El Mulito ubicado en la comunidad Rural de Mencia, la Roquita ubicada en la carretera del municipio con la zona rural.

También fueron clausurado todos los pozos ecológicos en los bosques del municipio de Pedernales,donde cada año se trasladan jóvenes y adultos a ejercer el baño.

La decisión de clausura de los lugares de baño, es una medida oficial de evitar que durante el largo asueto  de la Semana Santa, personas nacionales y extranjeras  que acostumbran vacacionar puedan contaminarse con el coronavirus.

Se observó que en cada una de las playas y balnearios fueron colocados letreros de clausuras por miembros de la Defensa Civil.

Debido  a la decisión de las autoridades el litoral costero de playas de esta provincia luce desierto, sin la presencia siquiera de pescadores que hacen la pesca.

En observaciones hecha por portal-www.realidadesdepedernales.com  se pudo visualizar que la pesca en la mayoría de los bancos pesquero de la zona han sido prácticamente abandonado por los pescadores.

CONTROL MILITAR

El ejército inició hoy la supervisión de los vehículos que entran con productos agrícolas y manufacturados con miras a evitar que al municipio de Pedernales penetren cosas que pudieran esta contaminados.

La medida del ejército comenzó a tomarse en el puesto de control en el cuartel de la 21 compañía Fortaleza Enriquillo de aquí.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.