El MundoPortada

Trump extiende cuarentena en Estados Unidos hasta el 30 de abril

Con la medida, el presidente Trump dio marcha atrás a sus comentarios anteriores de que esperaba que el país pudiera volver a trabajar en Pascua. "Nada sería peor que declarar la victoria antes de que se gane la victoria", dijo Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca

En una conferencia de prensa en el jardín de rosas de la Casa Blanca el domingo por la noche, el presidente Donald Trump dijo que las medidas federales de coronavirus que exigen el distanciamiento social se extenderán hasta el 30 de abril.

“Nada sería peor que declarar la victoria antes de que se gane la victoria”, dijo Trump. “Esa sería la mayor pérdida de todas. Por lo tanto, ampliaremos nuestras pautas hasta el 30 de abril para frenar la propagación”.

El anuncio se produce después de que Trump dijo la semana pasada que esperaba que el país se “abriera” el domingo de Pascua y sugirió que el gobierno federal pronto relajaría sus pautas y pasaría a un sistema condado por condado para abordar la pandemia.

Cuando se le preguntó el domingo si su declaración anterior sobre Pascua fue un error, Trump respondió: “No. Fue solo una aspiración”.

¿Qué tan riesgoso puede llegar a ser el deseo de Trump de reabrir el país el Domingo de Pascua?

Trump señaló también que espera que el pico en la tasa de mortalidad probablemente se alcance en dos semanas, y que para el 1 de junio, el país “estará en camino a la recuperación”.

“Podemos esperar que para el 1 de junio, estaremos bien encaminados hacia la recuperación, creemos que para el 1 de junio. Sucederán muchas cosas maravillosas”, dijo.

El período inicial de 15 días de distanciamiento social impulsado por el gobierno federal expira el lunes y Trump había expresado su interés en relajar las pautas nacionales, al menos en las partes del país menos afectadas por la pandemia.

El impulso de Trump para restablecer la normalidad se encontró con una prueba de realidad luego de que el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, dijo que Estados Unidos podría experimentar más de 100,000 muertes y millones de infecciones por la pandemia. La decisión de Trump de extender las pautas reflejó un reconocimiento de que la lucha tendrá lugar a largo plazo.

“Quiero que nuestra vida vuelva de nuevo”, dijo el presidente a periodistas desde la Casa Blanca.

ATENCIÓN: SI quiere recibir nuestras noticias directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.