NacionalesPortada

En Bonao hay una gran tensión por nuevos casos covid19

Las principales entradas y salidas hacia este municipio Villas de las Hortensias, son vigiladas por unidades del la Policía Nacional, quienes provistos de vehículos livianos  impiden la circulación por esos lugares

BONAO.-A medida que pasan las horas más tensas se torna la situación en la ciudad de Bonao, tanto por los recientes fallecimientos y enfermos producto del coronavirus, como por el inusual patrullaje militar y policial.

El más reciente deceso conocido oficialmente fue el banquero Leo Sánchez, que se produjo en horas de la mañana del pasado viernes 27 de marzo en el hospital  Metropolitano de Santiago (HOMS) donde fue trasladado desde Bonao.

 Sánchez fue llevado a ese centro de Santiago donde ya tenía tres días internos, pero el avanzado estado de la enfermedad COVID-19 generada por el coronavirus le provocó un paro cardíaco, según se dijo.

Las principales entradas y salidas hacia este municipio Villas de las Hortensias, son vigiladas por unidades del la Policía Nacional, quienes provistos de vehículos livianos  impiden la circulación por esos lugares.

Entre tanto, el desplazamiento de personas en el interior del pueblo ayer era reducido en comparación con días anteriores.

La encargada de Salud Publica de la provincia, doctora Rita Desangles viene realizando orientaciones de lugar en torno a la pandemia del coronavirus diciéndole a la gente que se queden en sus casas y que no salga para frenar el contagio.

El mayor movimiento de gente se observaba en el mercado municipal, que buscaban abastecerse de viveres, ensaladas y legumbres para quedarse en sus casas.

Allí la gente va en busca de comprar productos alimenticios, especialmente agrícolas y muchos de ellos lo hacen sin tomar en cuenta las medidas de prevención dadas a conocer por el Ministerio de Salud Pública, para evitar ser contagiadas por el coronavirus.

El pánico que se ha apoderado muchos de los bonaenses se va haciendo mucho más notoria, a medida que pasan las horas y el rumor público da cuenta de nuevas personas supuestamente afectadas por el virus.

Prácticamente todos los establecimientos comerciales están cerrados, como consecuencia de la ausencia de los clientes habituales, con excepción de lugares como farmacias, supermercados y pulperías los que, por decreto presidencial, deben cerrar a las 5:00 de cada tarde y hasta las 6:00 de la mañana del siguiente día.

bonaocitydr.com

ATENCIÓN: SI quiere recibir nuestras noticias directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.