El MundoPortada

En Honduras 22 hombres han sufrido amputación del pene por cáncer en 2018

EFE
Tegucigalpa.-Al menos 22 hombres han sufrido en lo que va de 2018 la amputación del pene en Honduras a causa de un cáncer, informó hoy un especialista del departamento de Urología del principal hospital estatal del país.
“Se les hizo amputación total porque muchos de ellos venían en una situación avanzada, sobre infectada su úlcera en el pene”, explicó a los periodistas el médico Denis Chirino, especialista del departamento de Urología del Hospital Escuela Universitario.
La mayoría de estos 22 hombres tenían entre 18 y 44 años de edad, agregó el especialista, quien lamentó que la mayoría de los pacientes “no acuden oportunamente al médico”.
Muchos de los que sufrieron amputación del órgano tenían “más de seis meses de estar paciendo” la enfermedad, afirmó el urólogo, que pidió a los hombres estar alerta ante cualquier cambio en el pene.
Chirinos precisó que muchos hombres con cáncer de pene se “automedican aplicando cremas” y no acuden al médico por “pena, miedo o temor”.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.