NacionalesPortada

Suspenden vuelos internacionales en dos aeropuertos del país

Se trata de los aeropuertos Gregorio Luperón de Puerto Plata y Catey de Samaná

Las operaciones de vuelos internacionales por los aeropuertos Gregorio Luperón de Puerto Plata y Catey de Samaná fueron cancelados desde ayer informó la Dirección Ejecutiva de la Empresa Aerodom.

El licenciado Luis José López, gerente de comunicaciones y relaciones Públicas de Aerodom, dijo que las autoridades de la Aviación Civil, en coordinación con la empresa, acordaron el cese desde este miércoles de las operaciones aéreas en ambos aeropuertos como parte de las medidas preventivas contra la pandemia del coronavirus.

Dijo que la mayoría de los vuelos que llegan al país, específicamente por el aeropuerto Catey, Profesor Juan Bosch, de Samaná, son paquetes de turistas desde diferentes naciones europeas, Canadá y Estados Unidos, desde donde no se producen ni llegadas ni salidas en este momento.

Con relación al aeropuerto de Las Américas, el vocero de Aerodom dijo que por esa terminal siguen saliendo extranjeros que estaban varados en el país por la cancelación de los vuelos internacionales debido a los efectos del coronavirus.

López dijo que las autoridades dominicanas continúan dando facilidades a líneas aéreas para que manden aviones vacíos al aeropuerto de Las Américas a recoger los ciudadanos que permanecen varados en República Dominicana.

La mayoría de los extrranjeros varados en Santo Domingo son de naciones europeas como Francia, Alemania, Bruaselas, Suiza y España, entre otras, así como rusos, colombianos, venezolanos, norteamericanos y de otros países con quienes República Dominicana tiene relaciones bilaterales aéreas.

ATENCIÓN: SI quiere recibir nuestras noticias directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.