NacionalesPortada

En medio crisis Gonzalo Castillo procura mostrar su vocación de servicio

Sus adversarios ven en ello oportunismo político, sin embargo es el momento para que cada cual muestre su sensibilidad social

En medio de la crisis que vive el país por el coronavirus Gonzalo Castillo, que aspira a ser presidente de la república ha querido que la nación conozca su vocación de servicio.

En medio de la crítica de sus adversarios Castillo anunció al país la donación de 20 millones de pesos de su campaña política para ser usados en planes de ayuda a los afectados de coronavirus y recientemente hizo gestiones con empresas privadas para que cuatro aviones buscaran más de 100 estudiantes y profesionales de la medicina que se encontraban en Cuba.

Esas acciones de Gonzalo Castillo han sido criticadas por sectores y personas que le adversan políticamente y ello ha sido motivo de polémica pública y privada, pero sus iniciativas  son consideradas positivas por los que criticarla es una insensatez.

En los momentos difíciles es donde los ciudadanos, y más si son figuras públicas y políticas, deben crecerse frente a la comunidad y dar demostraciones de su interés por el bienestar social.

Se ha notado que Gonzalo Castillo, en lugar de estar recluido en su casa para evitar el contagio del coronavirus, no midió posibles consecuencias negativas y fue a recibir a estudiantes y médicos que retornaron de Cuba.

Se recuerda que fue Gonzalo Castillo, cuando era Ministro de Obras Públicas, quien si hacer ruido estableció el sistema de que vehículos de esa institución le dieran asistencia vial a las personas cuyos vehículos sufrieran algún tipo de desperfecto en las carreteras.

Esa iniciativa, puesta en práctica cuando este ni remotamente figuraba como posible candidato presidencial, habla muy bien de  su vocación de servicio ya que lo presenta como un dominicano sensible y no como un politiquero que aprovecha coyuntura, como la han querido proyectar sus rivales políticos.

Está bien que las acciones malas de cualquier ciudadano se critiquen, pero, seremos tan mediocres que ¿también criticaremos las buenas?

ATENCIÓN: SI quiere recibir nuestras noticias directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.