NacionalesPortada
En medio del llanto sepultan restos del asesinado hijo de diputado por Dajabón
Fue asesinado el pasado martes durante un asalto en la capital dominicana
Una familia destrozada, acompañada por un pueblo consternado por la ola de violencia y delincuencia que arropa al país, despidió ayer los restos de Dabel Zapata Rosa, de 32 años, hijo del diputado por esta provincia Darío Zapata, asesinado el pasado martes durante un asalto en la capital dominicana.
Dabel era un joven solidario; desde su niñez tenía una identidad marcada y definida por su lealtad, desprendimiento y mucho deseo de superación, según el relato de familiares y amigos de la comunidad.
Había obtenido un título en Ciencias Sociales de la Educación y dos maestrías, una en el país y otra en España. También se desarrolló en la selección de volibol y era amante de compartir en familia.
Expresiones de dolor
«Gracias a Dios, a mi pueblo de Dajabón, al Congreso Nacional, diputados y senadores, a los ministros, directores y de manera especial a mi presidente Luis Abinader, que desde que supo la noticia lo asumió como si fuera hijo de él. No tengo palabras para expresar lo que siento. Solo puedo decir que un buen padre es aquel que siembra la semilla de la educación”, manifestó el legislador Darío Zapata.
“Tu trágica muerte nos embarga en un gran dolor, despedirte se nos hace difícil, y aceptar que ya no estarás entre nosotros, pero le vamos a dar gracias a Dios por disfrutar tus 32 años y tu sonrisa contagiosa”, expresó su prima Massiel Jiménez.
«Dabel, siempre te amaremos y te vamos a extrañar, y yo como tu prima y hermana te voy a extrañar toda la vida», finalizó sin poder contener el llanto ante su féretro.
El dolor era también visible entre la multitud que dio al congresista del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a la madre del joven malogrado, Belkis Rosa y demás parientes, un gran abrazo solidario.
Previo al sepelio en el cementerio municipal, el sacerdote Regino Martínez Bretón ofició una misa en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, en la que abogó por el cese de la violencia que impera en diversos pueblos del país.
En la misa de cuerpo presente, una de sus hermanas, Dariza Zapata, leyó una emotiva carta de sus excompañeros de maestría en España que, entre otras cosas, decía: “Gracias por darnos cátedra de ser una persona sencilla y desinteresada. Con un don de querer estar ayudando a los demás, sin importar cómo estabas tú en ese momento”.
Al sepelio asistió una comisión de senadores y diputados y una delegación de dirigentes políticos de diversas organizaciones, así como funcionarios del Gobierno central y del municipal, así como una gran parte del pueblo.
ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.