NacionalesPortada

Guido dice que en las primarias del PRM la juventud votará contra la “popicracia”

“Este fin de semana fue la reiteración de la sed de venganza que tienen compañeros, de usar el primero de octubre para pasarle factura a gente que no le ha cumplido, que le engaño, que le sacó la lengua, que le irrespetó y que le impone a sus adversarios histórico en sus respectivas demarcaciones”, expresó

SANTO DOMINGO.- Guido Gómez Mazara, precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó este lunes estar convencido de que el 01 de octubre la base perremísta saldrá a votar en contra de la “popicracia” que tendría a los compañeros incómodos.

Dijo que parte de los que tendría incómodos a los compañeros perredistas es que las modalidades y fórmulas internas que se han venido utilizando en el partido de gobierno para la elección de las autoridades y ahora de los candidatos a cargos de elección popular, no han sido del todo democráticas.

“Este fin de semana fue la reiteración de la sed de venganza que tienen compañeros, de usar el primero de octubre para pasarle factura a gente que no le ha cumplido, que le engaño, que le sacó la lengua, que le irrespetó y que le impone a sus adversarios histórico en sus respectivas demarcaciones”, expresó.

JCE informa entregó calendario al PRM para celebración de sus primarias
Gómez Mazara fue entrevistado por el periodista Alberto Tavárez, en el programa “Alternativa”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

“Para la Dirección Ejecutiva del partido nos comprometimos a voto universal directo y secreto, terminamos imponiendo 1,200 personas a 1.8 millones; se impuso a dos compañeros y se sacó a Fafa, a Tony, a Cocuyo y a Ramón Alburquerque; el mecanismos de elección para muchos aspirantes ha sido el método de las encuestas que no es democrático; en el caso del voto en el exterior que para las presidenciales no se puede”, cuestionó.

También, el dirigente político manifestó que ha observado encuestas y la percepción de mucha gente, tanto a lo interno de partido como de la sociedad, de que el Gobierno tiene una inclinación hacia un sector económico determinado, que no sería exactamente la clase más vulnerable.

“Cuando yo hablé del tema de popis muchos compañeros del partido reaccionaron de forma irracional porque no podían percibir la valoración que hace la ciudadanía, en lo que concierne al comportamiento de algunos aspectos de políticas públicas del Gobierno”, expresó..

Señaló que la estrategia inicial del Gobierno fue orientada a las alianzas público privadas y los fideicomiso, sin embargo, si el objetivo de la administración era generar recursos, hay herramientas que se tienen a disposición para producir esos recursos sin comprometer las finanzas públicas.

En tal sentido, indicó que las exenciones fiscales en República Dominicana alcanzan un 5 % del Producto Interno Bruto (PIB) y asimismo, los niveles de evasión fiscal alcanzaron el 61 % el año pasado.

“Yo trato de ser eficiente, reduzco los recursos y tengo recursos frescos en mi mano, pero el Gobierno prefirió lo que yo te dije, por eso el rasgo de carácter popicrático que yo señalaba”, explicó.

Dijo que otro ejemplo de que la presente gestión se ha inclinado hacia un sector específico es la inversión de cerca de 4 mil millones de pesos para el financiamiento de las clínicas privadas, que realizó el Gobierno.

Debate entre Abinader y Leonel

En cuanto al debate que se suscitó el fin de semana entre el presidente Luis Abinader y el exmandatario Leonel Fernández, a cerca de las diferentes visiones de los líderes históricos Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez, el precandidato presidencial consideró como algo bueno que los políticos del país asuman el tema, mas dijo preferir que no se haga solo por la actual coyuntura.

“Vamos a asumir el tema de la pobreza o el tema de los sectores desde el Gobierno que se benefician con las políticas públicas desde una perspectiva responsable, yo saludo el debate, es evidente que hay un juego de posicionamiento electoral, pero yo siempre apuesto a que el modelo democrático de este país sea más inclusivo”, añadió.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.