SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Anoche y esta mañana los habitantes de esta ciudad se recogieron en sus casas, pero a media mañana el panorama comenzó a cambiar y la gente comenzó a salir a calles, plazas, lugares de diversión y otros comercios sin mostrar el menor temor a contagiarse con el coronavirus.
La actitud de los habitantes de esta localidad es un gran factor de riesgo para la población ya que se sabe que aquí quedaron personas contagiadas por una mujer que murió del virus el pasado domingo.
Al parecer el discurso del presidente y la conducta de todas las naciones del mundo en cuanto a prevención se refiere no ha calado entre los moradores de San Juan de la Maguana que continúan su vida cotidiana como si nada estuviera pasando.
El asunto ha llegado a tal extremo que en París se le está expendiendo un certificado de no contagio a la gente para que pueda transitar por las calles. Solo quien pueda mostrarlo podrá movilizarse por las calles de aquella ciudad europea.
Se sabe de las medidas drásticas tomadas en Estados Unidos, España, Italia y Alemania para evitar aglomeraciones de personas.
Hoy el presidente Donald Trump anunció el cierre de la frontera con Canadá para cerrar la posibilidad de intercambios entre las personas.
Se ha dicho que las autoridades militares y policiales deben intervenir a fin de que los sanjuaneros acaten las medidas dictadas por el gobierno y evitar grupos de personas que propaguen el coronavirus por toda la ciudad.
ATENCIÓN: SI quiere recibir nuestras noticias directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416 y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.