LocalesPortada

San Juan acoge parcialmente llamado a cuarentena

Circulación de personas y vehículos es mínima en horas de la mañana

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Los habitantes de esta ciudad han optado por acogerse a las decisiones oficiales que procuran descongestionar las calles y lugares públicos del país para evitar la propagación del coronavirus.

Aunque las medidas anunciadas por el gobierno entran en vigencia a partir del jueves, anoche, antes de la alocución del presidente Danilo Medina ya las calles de la ciudad lucían bastante vacías y la circulación de vehículos era mínima.

Área venta de plátano del mercado de la calle Eusebio Puello

Esta ciudad cuenta con el average negativo de que la primera víctima del mal es oriunda de esta ciudad. Se trata de la señora quien residía en España y se encontraba en el país ocasionalmente. Esta entró en contacto con familiares y amigos de esta ciudad que ahora están temerosos de estar contagiados.

La mañana de hoy esta ciudad amaneció silenciosa y el número de vehículos y personas que circula por las calles y aceras está reducido a su mínima expresión, aunque se estima que con el paso de las horas aumentará.

Arco de Triunfo 7:30 de la mañana

Asimismo numerosos sanjuaneros que trabajan en diferentes lugares del país, especialmente Santo Domingo, han retornado a su lar nativo para permanecer junto a sus familiares estos días de cuarentena.

Anoche el Poder Ejecutivo dispuso el cierre por 15 días de la mayoría de los escabullimientos públicos y privados del país para restringir el contacto masivo entre personas que estimule el contagio del virus que ha causado estragos en diferentes países del mundo, especialmente China, Italia y España.

Así lucía anoche, a las 9 PM, una calle de San Juan de la Maguana

Transporte de pasajeros

En cuanto al transporte de pasajeros en la ruta San Juan-Santo Domingo al menos una empresa de transporte reportó a EL GRANERO DEL SUR que el flujo de pasajeros se mantiene normal.

Mercado Público

En le principal mercado público de esta ciudad, de la calle Eusebio Puello, aunque no se notó un gran flujo de personas pudo observarse que los venduteros de plátanos, guineos, verduras y otros rublos agrícolas comenzaban a llegar y a instalarse en sus mesas de trabajo.

ATENCIÓN: SI quiere recibir nuestras noticias directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416 y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.