NacionalesPortada

Dictan tres meses de prisión contra padrastro que violó y asesinó hijastra

La decisión fue tomada por la jueza Fátima Veloz, quien ordenó al imputando cumplir la medida en la Penitenciaria Nacional (Cárcel) de La Victoria.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este miércoles tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Santo Lora Vargas (El Pintor), acusado de violar y asesinar a su hijastraAishla Chanel Marte Paniagua, en el sector Villas Agrícolas, Distrito Nacional.

La decisión fue tomada por la jueza Fátima Veloz, quien ordenó al imputando cumplir la medida en la Penitenciaria Nacional (Cárcel) de La Victoria.

Más temprano, Lora Vargas culpó a la madre de la menor, Nairobi Paniagua, por lo sucedido el pasado domingo en la calle Nicolás de Ovando, callejón Los Obreros del referido sector.

«La culpa de todo eso, la tiene la mamá de ella», sostuvo momento en que era trasladado al tribunal.

El Ministerio Público le imputa a El Pintor haber violado los artículos 295, 296, 302, 303, numerales 1 y 4 y 330 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, así como los artículos 12 y 396 literal A de la Ley 136-03.

Según informó Maribel Almánzar, abogada de la familia de la víctima, en la escena donde murió la menor se encontró una extensión con un nudo hecho, evidencia de que se usó cloro y una toalla con mucho olor a alcohol.

Añadió que también hay evidencias de que la niña fue abusada sexualmente, y luego estrangulada.

El cuerpo de la menor fue sepultado ayer martes en medio del llanto de familiares y amigos.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.