NacionalesPortada

Se fugan tres reclusos de cárcel de San Francisco de Macoris

Se habrían fugado de la celda de reflexión luego de romper los barrotes del área con una segueta

San Francisco de Macorís. Tres reclusos se fugaron ayer del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, donde cumplían sentencias por diferentes delitos.

La Procuraduría General de la República informó anoche que el Modelo de Gestión Penitenciaria en coordinación con la Policía y los demás organismos de inteligencia y seguridad del Estado activaron la localización de Héctor Luis Reyes Ortiz, Ángel Gregorio Minaya Castro (Alagarto) y Rudy Alexander Ortiz Cruz (Vilo), quienes se habrían fugado de la celda de reflexión luego de romper los barrotes del área con una segueta.

De acuerdo a las informaciones suministradas por las autoridades, los privados de libertad Reyes Ortiz y Minaya Castro cumplían una sentencia condenatoria de 20 años de prisión por homicidio, mientras que Ortiz Cruz cumplía una condena de cinco años de reclusión por los delitos de asociación de malhechores y robo.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa donde las autoridades expresan que trabajan arduamente para localizar y apresar lo más pronto posible a los privados de libertad fugados, mientras continúan profundizando las investigaciones del hecho para establecer responsabilidades.

Un apunte

Práctica
La fuga de reclusos es una práctica que data de muchas décadas y en algunos casos muchos han resultado heridos y otros muertos, ya que es una forma de evadir la condena impuesta por la comisión de ilícitos penales. En este caso las autoridades anunciaron que establecerán penas.

ATENCIÓN: SI quiere recibir nuestras noticias directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416 y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.