NacionalesPortada

Critican Abinader y Leonel quieran usar lugares patrios para politiquear

Dicen se quiere profanar el Altar de la Patria para capitalizarlo haciendo proselitismo político partidarista

Marcha de partidos opositores partirá desde la avenida 27 de Febrero hasta el parque Independencia donde està el monumento con los restos de los Padre de la Patria

Santo Domingo.-El Movimiento Patriotas Indignados rechazó este totalmente ayer sábado que “profanando nuestro Altar de la Patria, se quiera capitalizar políticamente la protesta pacífica que, hasta ahora, ha sido liderada por los jóvenes y distintos sectores sociales, para exigir que se respeten derechos colectivos”.

“En este sentido, condenamos que tanto Luís Abinader como Leonel Fernández, a pesar de ser ciudadanos con un derecho legítimo de protestar, lo hagan a modo de proselitismo utilizando como base una causa social que jamás debe ser distorsionada. Y menos, haciendo uso de nuestros lugares emblemáticos del patriotismo”, expresa en una nota.

Precisan que el hecho de que, debido a las críticas y la presión social que ejercieron los jóvenes con convicción de civismo, los candidatos presidenciales, Leonel Fernández y Luis Abinader decidieran no utilizar la Plaza de la Bandera para sus fines poco altruistas, no les da el derecho a deshonrar la sagrada última morada de nuestros próceres de la patria.

Patriotas Indignados entiende que las manifestaciones pacíficas son un derecho y una obligación cívica de todo ciudadano, que no debe mancharse con la presencia de políticos cuyo único fin es abanderarse de una causa que no es partidista, para ganar simpatías y obtener votos.

“Los grandes cambios sociales que se han producido desde la conciencia colectiva, una vez se mezclan con la política partidaria dejan de ser una causa justa y noble en favor del pueblo que la genera. Todo lo contrario, si la política las permea, las vuelve insulsas y mezquinas”, manifiesta.

Sobre el entendido anterior, Patriotas Indignados explica que no apoya esta protesta “supuestamente por la democracia, ya que la misma carece de esencia cívica y patriótica. Tenemos que propugnar un avance social que obligue a cambiar, de una vez y por todas, la manera de hacer política”.

AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre de la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.