LocalesPortada

Muere en Santo Domingo la señora Olga Batista

Era la madre del reconocido médico sanjuanero Felipe Cartagena Batista

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Falleció esta mañana en la ciudad de Santo Domingo la señora Olga Selene Batista Pérez (conocida por todos como Olga Batista), madre del reconocido médico sanjuanero Felipe Cartagena Batista.

Fue esposa del doctor Otilio Cartagena Portalatin, ya fallecido con quien también procreó a Olimpia Cartagena Batista (Cuki) . Era  parte de una destacada familia de esta localidad. Era hermana de Esmirna,Mary Isabelina, Dominico (fallecido), Camilo (fallecido) , Sergio, Ramón (fallecido) y doña Nersa Batista (fallecida).

La señora Olga Batista fue la primera locutora de San Juan de la Maguana. Era productora del espacio “Una voz al caer la tarde”, por la emisora Radio San Juan, en los años 60s, y donde colocaba música romántica de la época. Para entonces el director de la emisora era don Pelayo González.

Dicho programa era muy escuchado en esta localidad y Doña Olga Batista se hizo célebre por su frase: “Desde el dorado cofre del recuerdo una página musical del pasado”. Gran parte de la población sanjuanera la escuchaba diariamente en horas de la tarde, durante el crepúsculo.

Doña Olga Batista también fue profesora de la Escuela de Bellas Artes en el área de arte escénico, así como en el liceo Pedro Henríquez Ureña, en el área de educación artística.

Desde hace algún tiempo estaba confrontando problemas de salud por lo que estaba recluida en su hogar de Santo Domingo.

Su deceso ha provocado una gran pena entre su familia, amigos y relacionados. Por el momento se desconoce donde serán velados sus restos.

AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre de la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

3 Comentarios

  1. Como locutor y sanjuanero lamento profundamente el fallecimiento de mi querida amiga y colega Olguita Batista. Es preciso aclarar sin embargo, en beneficio de la verdad historica, que Olguita no fue la primera locutora de San Juan, sino Lucia Diaz. Otro punto que se debe aclarar es que el nombre del programa ” Al caer la tarde ” pertenece a uno que este servidor hacia en Radio Centro en horario de 6 a 7 de la noche, seguido de ” Intimamente, de mi para ti ” en compania de Jeanette Dotel Montes de Oca. Paz a los restos de esa distinguida dama y brillante colega de la radio.

  2. Con gran pesar leo la triste noticia de la partida de doña Olga! Estuvimos visitándolo mi padre y yo hace un tiempo, Y nos dimos cuenta que se emocionó mucho. De la misma forma mi padre estuvo mucho tiempo recordado ese momento.
    No la vimos más. Pero nos sentimos muy tristes pero conformes de haber estado con ella en ese momento tan emotivo.
    En nombre de mi padre y del mío propio, hacemos llegar un abrazo muy grande a sus amados hijos, Felipe y Olimpia( Cuki).
    Que Dios les dé La Paz y conformidad que necesitamos en estos momentos.
    Paz a sus restos!

  3. Mis más sentida condolencias a toda la familia de Doña Olga Batista.
    Agradecemos su excelente contribución al progreso de la educación, cultura, radio, y las bellas artes de nuestro añorado San Juan de la Maguana.
    Rafael L. Lama Gattás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.