NacionalesPortada

Autores del fallo electoral deben pagar, ya sean del PLD o de otro partido

José Ramón Peralta dijo que los responsables, del partido que fueren, tienen que ser castigados

Santo Domingo, RD.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que los responsables del fallo en el sistema automatizado presentado en las elecciones municipales suspendidas tienen que pagar aunque sean del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) o de otra organización política.

“Hay que ver de dónde vino eso, hay que investigarlo y los responsables de quien fueran del partido, o del candidato que fuera, de nosotros o de otro, tiene que pagarla”, manifestó Peralta, en una entrevista para el Sol de la Mañana (Zol 106.5).

La Junta Central Electoral informó este domingo que se iniciará una profunda investigación para determinar cuáles fueron las causas del fallo.

Peralta expresó que la JCE actuó con irresponsabilidad al tomar la decisión de suspender los comicios electorales, y reclamó que si conocían de los errores que estaban sucediendo con anterioridad, debieron darlos a conocer y suspenderlas.

“Lo que decida el pueblo en esas dos elecciones está por encima de lo que yo quiera o quiera cualquiera y debemos de respetar cuando el pueblo habla. No importa, aquí a veces creemos que tenemos nosotros que imponernos a la mala”, también indicó.

Por otro lado, dijo que se enteró de la suspensión general de las elecciones cuando el presidente de la JCE lo dio a conocer en una rueda de prensa.

Además afirmó que el presidente de la JCE no conversó directamente con el mandatario dominicano previo al anuncio de la suspensión electoral.

Reiteró que debió tomarse la decisión de que se continuara en aquellos municipios donde se utilizó el voto manual.

“Es dinero público, esa es la verdad, dinero del pueblo dominicano que quizá estaban destinados a otros sectores, pero el precio de la democracia es alto, pero nosotros tenemos que garantizar como estado que nosotros respaldamos los procesos democráticos, que puede ejercer ese derecho cuando se determinen de nuevo las elecciones municipales”, indicó.

Discurso de Danilo Medina

Este lunes a las 8:00 de la noche el presidente de la República, Danilo Medina, se dirigirá al pueblo dominicano por primera vez luego de la suspensión de los comicios electorales.

Sobre el tema José Ramón Peralta manifestó que el presidente hablará como jefe de Estado para dar garantía de tranquilidad a la comunidad nacional e internacional.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.