LocalesPortada

Lenin y Hanoi: la lucha eterna entre lo nuevo y lo viejo

En las luchas políticas siempre hay un enfrentamiento entre lo viejo y lo nuevo, pero lo nuevo siempre termina ganando

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La carrera por la alcaldía de esta ciudad ha terminado convertida en una lucha político electoral entre lo nuevo y lo viejo.

Una lucha entre la arquitecta Hanoi Sánchez, que en este caso representa lo viejo, y el ingeniero Lenín de la Rosa, que es el abanderado de los nuevos tiempos.

Lenin de la Rosa
Hanoi Sánchez

La arquitecta Hanoi Sánchez, y la gente que la sigue, se niegan a ceder su espacio. Con 14 años en el cabildo han hecho un mundo. El ayuntamiento es como su propia casa. Se resisten al cambio. Se apegan, con ahínco y con pasión, a un poder que han ostentado por tres períodos. Es una actitud que se entiende. Emocionalmente sienten que la corporación edilicia les pertenece. La psicología tiene como explicar eso. El síndrome de lo que es mio.

El ingeniero Lenin de la Rosa, al igual que la gente que lo apoya, solo pide una oportunidad. Que le den el chance de asumir la alcaldía de este pueblo para hacer los aportes que tienen en su carpeta con el objetivo de mejorar nuestra ciudad.

Nosotros decimos que su petición es justa. Es tiempo de que nuevos vientos soplen en el cabildo sanjuanero. ¿Por qué tenemos que darle apoyo a una gestión agotada, de 14 años, si tenemos nuevas opciones?

Siempre ha habido, y siempre habrá, una luche entre lo viejo y lo nuevo. Lo viejo que no quiere morir, que no quiere cederle el puesto a lo nuevo. Lo viejo, que debe abrirle el camino a lo nuevo, nunca quiere ceder. Ha sido así históricamente. Pero la misma historia ha demostrado que lo nuevo siempre se impone. Lo nuevo, si es  bueno, termina siempre ganando.

La agenda municipal de Hanoi está agotada. No tiene nada nuevo que ofrecer, sino más de lo mismo.

La agenda de Lenin está llena de proyectos. Nuevas ideas, nuevos propósitos. Nuevos planes.

Hanoi representa lo viejo. Lenin representa lo nuevo.

AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre de la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.